Filetes rusos: receta fácil
Receta para hacer filetes rusos caseros paso a paso con muy pocos ingredientes
- 20 min
- 220 Kcal
¿Sabes que son los filetes rusos? Son unos filetes de carne picada de ternera aplastada preparados en sartén que se parecen mucho a la carne de las hamburguesas.
De hecho son prácticamente lo mismo.
Lo divertido de hacer filetes rusos es que es una receta muy sencilla y rápida de elaborar, que puedes adaptar a tu gusto y que puedes acompañar de cualquier cosa.
¿Cómo hacer filetes rusos?
Su elaboración, como verás a continuación, es extremadamente sencilla. Generalmente la carne se aliña con ajo picado y perejil, además de sal y pimienta. Pero se le pueden agregar más ingredientes: pimientos, cebolla, más condimentos y hierbas diferentes.
Filetes rusos paso a paso
- 20 min
-
220
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Algunas ramas de perejil
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
-
Pica los dientes de ajo y el perejil bien pequeño.
-
En un recipiente mediano pon la carne picada y mézclala con el ajo, perejil, el huevo y un poco de pan rallado. La cantidad de pan que vas a usar es un poco al ojo pues dependerá de la textura que vaya cogiendo la carne cuando la amases.
-
Agrégale sal y pimienta al gusto.
-
Si tiene algún ingrediente extra que echarle, este es el momento.
-
Haz unas 6 a 8 bolas de carne, dependiendo del tamaño y aplástalas poco a a poco con la mano hasta que tomen la clásica forma de carne de hamburguesa.
-
Calienta una sartén con un chorro de aceite de oliva y fríe los filetes por ambas caras hasta que estén bien cocidos: dorados por fuera, y jugosos por dentro.
-
Ahora simplemente retíralos de la sartén y escúrrelos un poco.
Así de fácil se hacen los filetes rusos.
¿Con qué acompañar los filetes rusos?
Una vez listos tus filetes, llega la hora de comerlos. Y con respecto a los acompañantes te doy varias ideas.
- Con arroz blanco: es una de las formas más sencillas de comer filetes rusos.
- Con patatas fritas: ¡por supuesto! ¡Ideal para los niños!
- Con puré de patatas: muy buena idea porque los filetes al quedarte jugosos (te quedaron jugosos ¿verdad?) dicho jugo se va a mezclar con el puré y esto es un orgasmo absoluto.
- Con ensalada: si estás en modo saludable esta es la opción ideal. Prueba una ensalada con lechuga, tomate y cebolla.
También puedes servirlos con alguna de las guarniciones mencionadas arriba y agregarles alguna salsa, te recomiendo tres:
- Salsa de tomate: esta es la forma tradicional de servirlos. La combinación de sabores es perfecta, especialmente si también los comes con arroz, y si quieres ponerte glotón, ponles encima un huevo frito 😀
- Salsa de pimienta: la salsa por excelencia para carnes. Prueba los filetes rusos con salsa de pimienta y patatas fritas, es felicidad pura.
- Salsa de champiñones: en esta caso mi recomendación es: filetes rusos, salsa de champiñones y puré de patatas. ¡maravilloso!
Por último, siempre está la opción de simplemente poner los filetes rusos en medio de 2 panes y comerte una hamburguesa 😛
Si estás aquí es porque te gusta comer carne. Pues bueno, pasa por nuestra sección de recetas de carne para que descubras más recetas deliciosas que puedes preparar en casa.