Fideos de arroz chinos con verduras y soya
Esta receta de fideos de arroz se pasea entre el dulce y el picante
- 15 min
- 280 Kcal
Esta receta de fideos de arroz salteados estilo chino es un plato muy fácil que puedes preparar usando los ingredientes que tengas en tu refrigerador.
Generalmente se preparan con brotes de soya, zanahoria, tofu, cebolla, pimentones o alguna carne. Para esta receta usaremos cebolla, brotes de soya, merey, cebollin, cilantro, y por supuesto salsa de soya.
Antes de empezar a cocinar:
- Vas a necesitar un buen caldo de pollo o vegetales para darle un toque extra de sabor a este plato.
- Recomiendo también que uses aceite de sésamo para aromatizar el plato.
- Si tienes un wok para hacer esta receta, excelente, si no, con una buena sartén grande podrás prepararla.
Hidratar los fideos
Un paso muy importante antes de comenzar a hacer esta receta es tener los fideos de arroz hidratados. Esto es muy fácil.
Simplemente pon la cantidad de fideos que vayas a usar en una olla con abundante agua caliente, pero no hirviendo, porque si no se pasan. Deja que se hidraten unos 3 minutos y prueba que estén al dente. Generalmente de 3 a 5 minutos es suficiente.
Cuando estén listos, ponlos en agua fría para que no se pasen y reserva para la receta a continuación.
Fideos de arroz salteados con verduras estilo chino
- 15 min
-
280
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de fideos de arroz
- 1 cebolla mediana
- 1 puñado de brotes de soya
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soya light
- El jugo de 1/2 limón pequeño
- 1/4 de taza de caldo pollo o verduras
- Una pizca de azúcar
- Sal al gusto
- Hojuelas de pimienta de cayena
- Un chorrito de aceite de sésamo
- 1 tallo de cebollin
- 1/2 taza de merey
- Hojas frescas de cilantro
Elaboración paso a paso
-
Antes que nada hidrata los fideos tal como te expliqué más arriba.
-
En una sartén a fuego medio echa la cebolla picada en julianas, los brotes de soya y el diente de ajo picado muy pequeño.
-
A este sofrito agrégale la salsa de soya light, el jugo del medio limón y el caldo de pollo. Agrega el azúcar, la sal y las hojuelas picantes.
-
Luego de revolver unos minutos, mezcla esta salsa con los fideos de arroz. Saltéalos a fuego mediano por unos minutos y sírvelos en un plato.
-
En otra sartén, con una gota de aceite de sésamo dora la parte blanca del cebollin picado en ruedas. Seguidamente saltea el merey hasta que se ponga marrón (sin dejar que se queme).
-
Tanto el cebollin como el merey se los vas a agregar a los fideos de arroz ya servidos.
-
Para cerrar, usa la parte verde del cebollino picada muy pequeño y algunas hojas de cilantro fresco para adornar, y saborizar aun más el plato.
Variaciones de esta receta de fideos de arroz chino
Si alteras ligeramente la receta que te expliqué anteriormente, puedes preparar variaciones de éstos fideos chinos.
- Fideos de arroz con pollo: Son muy deliciosos y se preparan con mucha facilidad. Simplemente saltea un trozo de pechuga de pollo picado en tiras junto a la cebolla y demás verduras, siguiendo los pasos explicados en esta receta.
- Fideos chinos de arroz con camarones: Haces exactamente lo mismo que con los de pollo. Pones los camarones luego de las verduras y sigues el resto de la explicación paso a paso. Te recomiendo usar camarones frescos.
- Fideos con ajetes y setas: Esto es muy delicioso. En este caso salteas las setas y los ajetes en una sartén aparte y se la colocas al wok con todos los demás ingredientes minutos antes de servir. Revuelves bien y listo.
Como verás, las posibilidades se limitan a tu creatividad y a los ingredientes que tengas disponibles. Simplemente utiliza mi receta como punto de partida y agrégale lo que quieras.
Excelente aprendizaje gracias por compartir