Receta de espárragos a la soja y limón
Haz estos espárragos a la soja y limón, un aperitivo que te encantará fácil, delicioso y con pocos ingredientes, en 20 minutos ya estará listo
- 20 min
- 2 personas
- 120 Kcal
Esta receta de espárragos trigueros a la soja y al limón son una delicia, muy fácil de preparar y perfectos como acompañamientos saludables de cualquier comida.
La preparación es ultra sencilla, sólo asegúrate de que los espárragos estén frescos, corta el tallo y listo, sazona y al horno. Además, complementaremos con tomates cherry que además de aportar sabor, tendrá un contraste perfecto de color.
Puedes acompañarlo con algunas salsas y disfrutarlo al máximo, al final de este artículo, te compartiré varias que te encantarán.
Receta de espárragos a la soja y limón
- 20 min
-
2
personas
-
120
Kcal
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos trigueros
- Jugo de 1 limón
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 pizca de sal
- Pimienta recién molida al gusto
- 200 grs. de tomates cherry
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180 °C (356 °F).
-
Lava los espárragos y corta los extremos leñosos. Colócalos en una bandeja de horno.
-
Rocía los espárragos con una pizca de sal y pimienta, un chorro de aceite de oliva, la salsa de soja y el jugo de limón.
-
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 15 minutos, girando los espárragos a la mitad del tiempo para garantizar una cocción uniforme.
-
Mientras los espárragos están en el horno, calienta una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Agrega los tomatitos cherry enteros, una pizca de sal y saltea durante 5 minutos hasta que estén ligeramente dorados y comiencen a liberar jugo.
-
Una vez que los espárragos estén listos, retíralos del horno y colócalos en un plato. Acompaña con los tomatitos cherry salteados y rocía con la salsa resultante del horneado.
Video
Cómo limpiar y cocinar los espárragos
Para que su textura sea agradable, es muy importante limpiarlos correctamente y eliminar de forma adecuada la parte fibrosa del tallo:
- Sumergimos los espárragos en agua fría o los enjuagamos bajo el grifo, con cuidado a no dañar o romper las puntas. Luego, los colocamos sobre un paño de cocina limpio o papel absorbente y los secamos con cuidado.
- Debemos retirar la parte más dura del tallo (blanca), la cual, pese a ser comestible, queda dura y fibrosa y no es agradable al paladar. La mejor forma de hacerlo es con nuestras manos. Para ello solo deberemos coger el espárrago por la parte de abajo del tallo y doblarla ligeramente con tus manos.
- Es importante hacerlo de esta manera y no con un cuchillo, pues si cortamos todo el manojo de espárragos a la vez con un cuchillo acabaríamos dejando algunas partes duras y desechando otras de tiernas.
- Una vez eliminada esta parte más dura, podremos cocinarlos enteros o trocearlos a mano o con un cuchillo.
Con qué disfrutar de los espárragos a la soja y limón
Con todo si es parte de un plato principal: pescado, aves y carnes con alto contenido de grasa. También pueden ser un gran complemento de opciones vegetarianas como tofu, berenjenas, zanahorias y champiñones.
Si disfrutarás de esta preparación como aperitivo, te recomiendo estás salsas que te encantarán:
- Guasacaca: Es una deliciosa salsa generalmente espesa y cremosa, hecha a base de aguacate que se usa para untar, mojar, acompañar y aderezar una enorme cantidad de comidas.
- Salsa de ajo: Se realiza a base de unos buenos dientes de ajo, perejil y mayonesa.
- Tártara: La base de esta salsa es común en todas las cocinas: la mayonesa y la mostaza siempre están presentes, pero también lleva alcaparras, pepinillos y perejil.
- Salsa picante: Para gustos más extremos, es una salsa para valientes.
Más recetas con espárragos
- Guiso de espárragos y tomate
- Croqueta de espárragos
- Salteado de champiñones con espárragos
- Arroz con espárragos
- Crema de espárragos verdes
Fotos y Videos Grosby Group.