Prepara un rico espagueti con salsa de espinacas
¿Quieres comer algo rico, rápido de hacer y que alcance para toda la familia? Entonces esta receta de espaguetis con salsa de espinacas es lo que necesitas
- 20 min
- 6 porciones
- Fácil
- 135 Kcal
A todos nos ha pasado: estamos en la cocina, parados, esperando que la inspiración culinaria llegue a nosotros y nada… por eso hoy vamos a ayudarte con esta receta de espaguetis con salsa de espinacas.
Es perfecta para esos días donde queremos algo rico que nos recuerde a casa, pero donde el tiempo no es nuestro mejor amigo. ¿Por qué? Porque podrás preparar un plato de espaguetis con salsa de espinacas para toda la familia en menos de 30 minutos, ¡qué más podemos pedir!
Lo primero que te recomendamos es que cheques nuestros tips para cocinar espaguetis al dente, ahí encontrarás todos los trucos que necesitas para que la base de este platillo quede perfecta.
¿Y después? Queda leer la receta y nuestros consejos para una comida ganadora, ¡toma nota!
Cómo hacer ricos espaguetis con salsa de espinacas
- 20 min
-
6
porciones
- Fácil
-
135
Kcal
Ingredientes
- 680 g espinacas baby frescas
- 4½ dientes de ajo fileteados
- 680 g espagueti
- 75 g queso parmesano o pecorino rallado (extra para servir)
- 3 cda aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio alto. Agrega el ajo y cocina para que se ablande, pero evita que se dore.
-
Agrega las espinacas y sofríe junto con el ajo hasta que se ablanden. Salpimenta al gusto y mezcla con una pala de madera. Retira del fuego y reserva.
-
Cocina la pasta. Reserva 1 taza de agua. Escurre el espagueti y reserva.
-
Vierte en el procesador de alimentos, el queso, la mezcla de espinacas y la mitad del agua de pasta. Muele hasta que se haga puré y si es necesario agrega más agua.
-
Vierte la salsa en el sartén para calentar y luego agrega el espagueti. Si es necesario agrega más agua de pasta.
-
Cuando esté caliente, prueba y condimenta con sal y pimienta si es necesario.
-
Sirve y espolvorea un poco de queso sobre la pasta. Disfruta.
Espaguetis con salsa de espinacas: ingredientes
Por la sencillez del platillo te recomendamos que elijas muy bien los ingredientes que vas a utilizar, para conseguir todo el sabor de cada uno de ellos.
- Ajo: en la receta lo usamos fileteado, pero puedes usar ajo picado para darle un sabor más fuerte.
- Espinacas: te recomendamos elegirlas frescas, para potenciar el sabor y la textura de la salsa. Busca espinacas de color oscuro y evita las de color amarillo o café, así como las hojas que tengan “baba” porque dejarán un sabor agrio en la pasta.
- Queso: fresco y recién rallado para conseguir sabor y una textura cremosa única.
- Extras: puedes agregar pistaches para una textura crujiente y muy interesante.
Espagueti con salsa de espinaca: tips ganadores
- No olvides reservar 1 taza del agua donde se coció la pasta, para agregarla a la espinaca y tener una salsa cremosa y súper rica.
- Es muy importante que trabajes rápido con el ajo, para evitar que se queme. Puedes agregar un par de cucharadas de agua antes de agregar las espinacas al sartén.
- Si tienes un poco más de tiempo y quieres llevar tu comida al siguiente nivel, te recomendamos acompañar este platillo con un delicioso pan de ajo casero.
Me gustaron mucho muy ricas y faciles