Ensalada de tomate con aguacate fácil
Una ensalada de tomate con aguacate muy fácil que puedes hacer para acompañar tus platos principales
- 10 min
- 220 Kcal
La ensalada de tomate con aguacate es una deliciosa combinación de dos de mis ingredientes favoritos para cocinar lo que sea.
El tomate es rico en vitamina C y antioxidantes, mientras que el aguacate es rico en grasas saludables y fibra. Además las aceitunas verdes y cebolla, que también forman parte de los ingredientes, aportan un toque de sabor y textura adicional a la ensalada. La adición de orégano le da un toque especiado y fresco. Vamos pues, esta receta está redonda.
Esta ensalada es ideal para servir como acompañamiento para una comida principal o como plato principal en una cena ligera si eres de poco comer. Es perfecta como guarnición para una barbacoa o un picnic donde las carnes sean protagonistas. Puede ser servido tanto frío como templado, dependiendo de las preferencias.
Además de su sabor delicioso, la ensalada de tomate con aguacate es fácil de preparar y es una excelente opción para personas que buscan una comida saludable y nutritiva. Es baja en calorías y alta en nutrientes, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan cuidar su salud.
Receta de ensalada de tomate con aguacate deliciosa
- 10 min
-
220
Kcal
Ingredientes
- 2 tomates grandes cortados en julianas
- 1 aguacate maduro pelado y cortado en julianas
- 8 aceitunas verdes
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco
Elaboración paso a paso
-
En un bol de los de hacer ensaladas, junta los tomates, el aguacate, las aceitunas verdes y la cebolla.
-
En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Vierte sobre la ensalada.
-
Condimenta con orégano seco y revuelve para mezclar los ingredientes y las especias.
-
Sirva inmediatamente o cubre y refrigera hasta el momento de servir.
Algunos tips para la ensalada de tomate con aguacate
Elige tomates y aguacates de buena calidad. Los tomates pueden ser de tipo perita, siempre firmes, con un color uniforme y sin manchas. El aguacate debe estar maduro pero no demasiado o se sentirá blandengue y acuoso.
Corta los tomates y aguacates en cubos o julianas de tamaño similar para que se vean bien en el plato. Puedes hacerlos más o menos grandes dependiendo del tamaño del plato y del efecto decorativo que quieras lograr.
Condimenta la ensalada antes de presentarla. Utiliza sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón para darle sabor y un poco de acido para balancear con la dulzura de los tomates.
Usa un plato grande y plano para servir la ensalada. Puedes colocar los tomates en un lado del plato y el aguacate en el otro lado para crear un efecto visual.
Agrega algunas hierbas frescas como cilantro, perejil u hojas de menta para añadir un poco de color y sabor adicional a la ensalada.
Sirve la ensalada justo antes de comer para que los vegetales y frutas no pierdan su textura y su sabor.
Si deseas puedes acompañarlo con una vinagreta diferente a la que se agregó antes de servir, para darle un toque extra de sabor y de color.