Ensalada de melón, queso y aceitunas paso a paso
Disfruta de esta ensalada de melón, aceitunas y queso, una preparación sencilla pero con mucho sabor, a la que puedes agregar frutos secos
- 5 min
- 2 personas
- 190 Kcal
Disfruta de esta deliciosa preparación, ensalada de melón, queso y aceitunas y una combinación explosiva con sabores intensos y sutiles a la vez.
Se trata de una ensalada de altísimo poder hidratante para combatir los calorones del verano, y ultra sencilla de preparar.
Obviamente no requiere cocción es una manera muy práctica de acompañar tus comidas con sabores distintos y combinaciones que no creerás lo buenas que son.
Para aderezarla usamos ralladura de limón, curry y pimienta. No necesitará más aunque hay versiones que le añaden vinagre balsámico aromatizado con limón.
Como todas las recetas, su éxito radica en la frescura de sus ingredientes, por eso te recomiendo que selecciones productos frescos que puedan proporcionar un excelente sabor.
Receta de ensalada de melón, queso y aceitunas
- 5 min
-
2
personas
-
190
Kcal
Ingredientes
- ½ melón fresco
- 50 grs. de queso feta
- 100 grs. de aceitunas
- ralladura de limón
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de curry
Elaboración paso a paso
-
Seleccionamos un buen melón que preferiblemente haya estado refrigerado por al menos 1 hora.
-
Cortamos en cubos medio melón. El tamaño depende de cada gusto pero lo ideal es que sea de 1 cm.al cuadrado.
-
Agregamos 50 gramos de queso feta y 100 de aceitunas.
-
Añade la ralladura de limón y la pizca de pimienta.
-
Mezclamos bien y acabamos con pizca de curry.
Video
Otros sabores en tu ensalada de melón, queso y aceitunas
- Esta sencilla pero muy intensa ensalada de apenas, 3 ingredientes puede hacerse muchísimo más deliciosa con la incorporación de algunos sabores. Por ejemplo, frutos secos: almendras, maní, nueces, pistacho o merey. El que gustes aportará el crocante que encanta en ensaladas y otras preparaciones.
- ¿Cuáles son las aceitunas que más te gustan? esas son las que debes agregar a esta receta, preferiblemente las rellenas o simplemente las que no tienen semilla, puedes filetearlas o cortarlas en rodajas.
- Para el aderezo puedes hacer una vinagreta con limón especias o también con vinagre balsámico con mostaza miel y un toque de pimienta.
- Cuando vayas a elegir el melón procura que sea uno entre maduro y verdoso. Si la fruta está muy pasada, el sabor será muy dulce. Ahora, si está muy verde su sabor será terroso.
Más recetas
- Crema de guisantes
- Sopa de melón y jamón
- Dos bebidas con champaña
- Hamburguesa con cebolla caramelizada
- Escalopines a la crema
- Empanadilla de espinacas
Video y fotos: Grosby Group.