ENSALADA DE MANZANA: receta refrescante

Receta de ensalada de manzana fácil y sencilla

  • 10 min
  • 120 Kcal
ensalada de manzana

La ensalada de manzana es una opción diferente a los ingredientes que normalmente pensamos para este tipo de platos.

Siempre tenemos en mente recetas de ensaladas con verduras u otros vegetales salados, como granos o legumbres. Casi no pensamos en las frutas, salvo para recetas de postres como la ensalada de frutas tradicional.

Con esta combinación de manzana con lechugas y queso, van a quedar tan enamorados que querrán mezclar las manzanas en todos los platos salados. Además, cualquier excusa es buena para consumir esta fruta cargada de antioxidantes, minerales y otros beneficios. En este enlace pueden aprender más sobre las razones para comer manzana.

Receta de ensalada de manzana

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo bueno de esta ensalada con manzanas es que puedes ser creativo y agregarle o quitarle ingredientes a tu gusto.

Personalemnte creo que la lechuga y la rúcula hacen buena combinación con la manzana, pero puedes ponerle solo rúcula por ejemplo y va a ir de maravilla.

¡Además es muy refrescante!

ensalada de manzana

4.67 de 3 votos

Cómo se hace la ensalada de manzana

  • 10 min

  • 120
    Kcal
Receta de ensalada de manzana fácil y sencilla. Aprende a preparar una ensalada con manzanas muy alimenticia que endulzará tu dieta.

Plato Ensaladas
Cocina Casera
Keyword receta saludable
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 4
Calorías 120kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 100 gr de queso de cabra semicurado.
  • 1 manzana verde grande.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • Una docena de nueces.
  • 100 gr de hojas de lechuga romana o similar.
  • 100 gr de hojas de rucula.
  • Vinagre balsámico.
  • 1 limón.
  • Pimienta negra molida.

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar, hay que asegurarnos de que las hojas de lechuga y rucula estén bien limpias. Yo acostumbro pasarlas debajo de un chorro de agua fría, hacer presión con las manos para sacar cualquier residuo, y luego sumergirlas por algunos minutos en un recipiente de agua con vinagre blanco.
  • Luego hay que lavar la manzana, retirar el corazón y cortarla en cubos, salvo una parte que guardaremos para cortarla en láminas, y conservaremos para la decoración. Con unas seis láminas de manzana será suficiente.
  • Rociar los trozos de manzana con el jugo del limón para evitar la oxidación.
  • En el caso de las nueces, abrir las cáscaras, sacar los trozos y pelarlos. Puedes usar los trozos de nueces al natural, o si lo prefieres, tostarlos ligeramente sobre un sartén.
  • Respecto al queso, hay que cortarlo en cubos, pero también guardaremos unas 6 rebanadas o láminas para la decoración final.
  • En una ensaladera, mezclaremos las hojas de lechuga y rucula con los cubos de queso y manzana, y los trozos de nueces, reservando algunos de estos últimos para la decoración.
  • Ahora vamos a aderezar con el aceite de oliva y un buen chorro de balsámico, pero sin abusar. Mezclaremos bien todo de nuevo, para que los ingredientes se impregnen de los aderezos. Podemos ayudarnos con un par de paletas para ensalada.
  • Sobre la ensalada mezclada, vamos a disponer los ingredientes reservados para la decoración: las láminas de manzana, queso y algunos trozos de nuez. Podemos rociar con un poco de jugo de limón adicional, un hilo de aceite de oliva, y espolvorear ligeramente con pimienta negra molida.

Eso es todo. Ya tenemos lista nuestra ensalada de manzana.

Algunas versiones de la receta de ensalada de manzana

Ensalada de manzana verde y apio

Para esta versión de la receta, vamos a conservar la manzana verde, el aceite de oliva, la pimienta, las nueces y el jugo de limón, pero en este caso, vamos a sumarle un manojo de apio a la receta.

Ahora sólo hay que picar láminas de manzana (rociadas con limón) y mezclarlas con el apio, añadir trozos de nueces y preparar un aderezo con miel, mostaza, aceite y pimienta. Más fácil, imposible.

Ensalada de manzana y lechugas

Nuestra receta principal ya se trata de una ensalada de manzana y lechugas, pero para esta versión, vamos a utilizar otros ingredientes, como arándanos y almendras. En contraparte, no utilizaremos el queso.

Tomaremos la misma cantidad de lechuga prevista, y la cortaremos en tiras. Para esta versión, es tu decisión dejar la rucula o eliminarla. Ahora vamos cortar la manzana en trozos, rociarla con el limón, y mezclarla con la lechuga y los trozos de nueces. Luego, agrega ¼ de taza de almendras, y la misma cantidad de arándanos secos.

Adereza con una vinagreta de miel y mostaza, a la que puedes sumarle un chorrito de salsa de soya y una cucharada de leche de coco. Evidentemente, como en este caso se trata de un aderezo dulce, no usaremos la pimienta, el vinagre ni el aceite de oliva.

Otras ensaladas para el verano que pueden gustarte

Si llegaste a este punto de la receta, me parece que te gustan mucho las recetas de ensaladas. Si ese es el caso, te recomiendo también:

Si te gustó esta receta, ayúdanos compartiéndola en redes sociales. Queremos que una preparación como esta gran ensalada llegue a cada uno de los amantes de la buena cocina y las recetas fáciles.

Buen provecho.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios