Ensalada de cebada, lentejas y espinacas: muy fácil
Haz esta deliciosa ensalada de cebada, lentejas y espinacas para un almuerzo completo o una cena diferente
- 45 min
- 2 personas
- Fácil
- 350 Kcal
Si quieres una receta deliciosa y rápida de preparar, esta ensalada de cebada, lentejas y espinacas es un platillo que te resolverá almuerzos y cenas. ¡Comencemos!
Esta ensalada se caracteriza por ser un platillo saludable y balanceado, mezclando componentes con diversas texturas y sabores, además es rica en fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
Solo necesitarás 10 minutos para su preparación y poca cocción. Reúne los ingredientes, sigue el paso a paso y agrega esta receta a tu menú.
Ensalada de cebada, lentejas y espinacas: muy fácil
- 45 min
-
2
personas
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de cebada perlada
- 1 taza de lentejas verdes o pardinas cocidas
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1/2 taza de pepino en cubos pequeños
- 1/2 taza de tomates cherry cortados a la mitad
- 1/4 taza de cebolla morada
- 2 cdas de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza de queso feta (Opcional)
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
-
Enjuaga la cebada perlada bajo agua fría y ponla a cocinar en una cacerola con 3 tazas de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja cocinar durante 30-35 minutos, o hasta que esté tierna pero firme. Escurre y deja enfriar.
-
Si no tienes las lentejas cocidas, enjuágalas bien y cocínalas en agua sin sal durante 20-25 minutos, hasta que estén suaves pero firmes. Escurre y deja enfriar.
-
En un bol grande, mezcla la cebada cocida, las lentejas, las espinacas, el pepino, los tomates cherry, la cebolla morada y el perejil.
-
En un recipiente aparte, bate el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta. Vierte este aderezo sobre la ensalada y mezcla bien para que todos los ingredientes se impregnen del sabor.
-
Si lo deseas, añade el queso feta desmoronado por encima justo antes de servir.
Tips para esta ensalada de cebada, lentejas y espinacas
- Asegúrate de no sobrecocinar la cebada y las lentejas; deben quedar al dente para mantener una textura firme que complemente las espinacas frescas.
- Puedes variar los ingredientes según la temporada. Añadir zanahorias ralladas, aguacate o incluso granada puede aportar color y textura adicional a la ensalada.
- Para una versión vegana más rica en proteínas, puedes añadir tofu crujiente en el airfryer o garbanzos crujientes en lugar del queso feta.
- Prueba con diferentes hierbas frescas como cilantro o albahaca, o agrega un toque de vinagreta balsámica para variar el aderezo.
- Si preparas la ensalada con antelación, añade las espinacas justo antes de servir para mantener su frescura.
Más recetas con lentejas
En Comedera nos encantan los granos, por eso tenemos muchas recetas para que prepares cuando quieras.
Las lentejas son uno de mis granos favoritos, ya que se adaptan a cualquier sabor. Entre todas, te recomiendo hacer este espectacular wrap de lentejas y aguacate o un curry de lentejas con verduras.
Te recomiendo revisar esta lista de 49 recetas con lentejas, especialmente hecho para ti.