Snacks ricos: ensalada cremosa de atún
La ensalada cremosa de atún es uno de esos platillos súper comunes de las familias mexicanas y hoy te enseñamos cómo hacerla en casa en poco tiempo
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 190 Kcal
La ensalada cremosa de atún es uno de esos platillos súper comunes de las familias mexicanas, sobre todo cuando buscamos hacer algo rápido, rico y llenador.
Y cuando llega la cuaresma, se convierte es un básico de la temporada; para la comida, cena y hasta para botanear, la ensalada cremosa de atún nos saca de cualquier apuro. Pero no vayas a creer que es solo atún y mayonesa, esta versión tiene un par de extras que la hacen más especial.
Rendidora, deliciosa y súper personalizable; este platillo lo tiene todo y hoy les vamos a compartir la súper sencilla receta para que lo hagan en casa, en Cuaresma o cualquier momento del año. ¡Toma nota!
Cómo hacer ensalada cremosa de atún en casa
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
190
Kcal
Sigue el paso a paso para prepara un rico snack, que además de rápido es fácil y muy barato.
Raciones 4 personas
Calorías 190kcal
Ingredientes
- 2 latas atún en agua
- 4 cda mayonesa
- 2 cda crema ácida
- 2 zanahorias
- 2 papas blancas
- 1 taza chícharos frescos
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
-
Comienza lavando, pelando y picando las zanahorias y las papas en cuadritos.
-
En una olla a fuego alto, colocamos con 2-3 tazas de agua. Agrega una pizca de sal y espera a que hierva. Cuando rompa el hervor agrega los chícharos, 4 minutos después la zanahoria y 4 minutos después la papa.
-
Cocina por 10 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Retira del fuego, cuela el agua y reserva las verduras.
-
En un bowl para ensalada, sirve la crema y mayonesa. Mezcla hasta que se integren los ingredientes de forma homogénea.
-
Agrega el atún (escurrido) al bowl y mezcla con el aderezo. Cuando se integre, agrega las verduras y mezcla de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.
-
Sirve la ensalada y disfruta.
Ensalada cremosa de atún: cómo personalizarla
- En esta receta cocemos los vegetales (papa, chícharo y zanahoria), pero si tienes el tiempo encima puedes usar su versión enlatada.
- Puedes reducir las calorías de la receta usando mayonesa light o invertir las cantidades de crema; es decir, usar 4 cucharadas de crema ácida y 2 de mayonesa.
- Sí las calorías no son un problema, entonces puedes usar atún en aceite de oliva (escurrido), tendrá un sabor mucho más fuerte a atún, pero será igual de delicioso.
- Aparte de la papa y los chícharos, puedes agregar otras verduras como zanahoria, elote, cebolla, apio, pimiento (rojo o verde) o tomate sin semillas.
- Si colocas la ensalada cremosa de atún sobre tostadas o galletas, te aconsejamos colocar una cama de lechuga fileteada (bien lavada) para darle una textura extra deliciosa y fresca.
- ¿Le falta picante? Puedes servir acompañado de chiles en vinagre (picados) para que cada quien le ponga a su ensalada; así evitas que alguien se enchile sin querer.
- Esta ensalada se puede comer sola o acompañada de galletas saladas, tostadas, pan árabe y totopos.