Enamórate de estas berenjenas a la napolitana
Prepara estas deliciosas berenjenas a la napolitana que cautivará tu paladar con la combinación de salsa de tomate y queso gratinado
- 40 min
- 4 raciones
- 150 Kcal
Cocínalas, pruébelas y enamórate de estas berenjenas a la napolitana. Te guiaremos a preparar esta deliciosa receta.
Estas berenjenas napolitanas son una sabrosura para tu boca, es como si estuvieses degustando una rica pizza, pero más saludable. Y es que esa combinación de salsa de tomate, con queso y especias nos remonta a los sabores más tradicionales de la cocina italiana.
Las berenjenas son, quizás, el vegetal más versátil de todos, se adapta con mucha facilidad a cualquier preparación, en guisos, croquetas, cremas, ensaladas, al horno, antipasto, carpaccio y demás.
Las berenjenas a la napolitana pueden ser una excelente entrada al plato principal, son muy ligeras. Pero, también pueden servirse como una comida completa si las acompañas con alguna ensalada.
Algunas personas suelen hacer las berenjenas a la napolitana con porciones redondas individuales, pero a mi me gusta como su fuese una lasaña o torre, quedarán más bonitas y provocativas. Aunque puedes hacer a tus gusto y dependiendo de la ocasión.
Prepáraselas a tus familiares, especialmente a los niños de la casa para que se deleiten.
¡Comencemos con nuestras berenjenas a la napolitana!
Ricas berenjenas a la napolitana
- 40 min
-
4
raciones
-
150
Kcal
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 200 gr de queso mozzarella
- 70 gr de queso parmesano
- 1 cda de orégano
- 6 tomates
- 1 cda de sal
- 1 cda de azúcar
- 15 gr de albahaca
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Tomarás los tomates, le harás una abertura tipo cruz en cada punta y los pondrás a hervir con poca agua.
-
Corta las berenjenas en láminas y le agregarás un poco de sal para que suelten el jugo amargo y no se oxiden, déjalas por 5 minutos.
-
Cuando tus tomates estén blandos, llévalos a la procesadora o licuadora hasta que quede como un puré o salsa densa.
-
Caliente un sartén con aceite y agrega el ajo picado hasta dorarlo, posteriormente añade la salsa de tomates y vas a sazonar con sal, una pizca de azúcar para quitarle un poco la acidez y agrégale las albahacas troceadas. Deja cocinar por 5 minutos. Deja reposar.
-
Ralla tu queso mozzarella y retira el exceso de agua de las berenjenas con un papel absorbente. Luego le agregarás un chorrito de aceite de oliva a cada una.
-
Vamos a armarla nuestras berenjenas napolitanas. En una bandeja con papel encerado, vamos a apilar las berenjenas, alternando una capa de salsa, queso y repetirás este proceso hasta conseguir la altura que deseas.
-
Esparce en la superficie de cada berenjena a la napolitana el queso parmesano y un poco de orégano.
-
Precalienta tu horno a 180° grados centígrados y meterás a hornera tus berenjenas por 10 minutos hasta que el queso se funda y el parmesano se gratine.
-
¡Terminamos! Tienes unas berenjenas a la napolitana que están listas para comer.
¿Qué mas puedo agregarle a las berenjenas a la napolitana?
Estas berenjenas a la napolitanas están perfectas así tal cual, pero para variar puedes agregarle otros ingredientes para hacerlas un plato más completo. Conviértelas en una lasaña de pollo y berenjenas a partir de esta preparación, lo único que cambiaría es que le sumarás una capa de esta carne blanca, la cual debe esta desmechada.
Ahora si las quieres más saludable, sustituye el queso mozzarella por una vegetariano o más bajo en calorías y elimina el queso parmesano.
Tips para quitarle el sabor amargo a las berenjenas
- Sal gruesa: Al cortar las berenjenas, puedes extenderlas en una bandeja y le esparces una cucharada de sal gruesa. Esto hará que el jugo amargo se desprenda con facilidad.
- Agua y leche: Agrega un poco de agua y leche líquida en un bol, remoja las berenjenas por 10 minutos. Los lácteos ayudan a neutralizar el sabor amargo.
Hola Comedera, me encantan las berenjenas,la receta que hoy leí, es superfácil para hacer, obviamente la haré de inmediato.Luego te cuento, muchas gracias 💝😅😇🤩
Comedera, me encantan las verduras,soy un poco fanática,la berenjena, la miro en la verdulería y le digo: Ya aprenderé una receta para comerte, y aparecistes Tu.