Disfruta de estas tapas con camarones
Prepara estas tapas con camarones y tus comensales disfrutarán de un aperitivo elegante y muy delicioso
- 25 min
- 6 porciones
- Fácil
- 480 Kcal
Si algún invitado te sorprende en casa y deseas ofrecerle un aperitivo inolvidable con mariscos, estas tapas con camarones son realmente deliciosas. Aprende a cómo hacerlas con Comedera.
Este rico pasapalo lo haremos cocinando el fruto de mar salteado con ajo y mantequilla hasta que dore. Por supuesto, lo condimentaremos con sal, pimienta, zumo de limón y perejil. Será un estilo al ajillo muy especial.
Lo mejor de esta receta es que los camarones se cocinan muy rápido, además el emplatado es práctico. Usaremos pan tostado crocante o tortillas para complementar, también es ideal si lo acompañas con queso crema, algún dip como salsa tártara o ajo.
Estas tapas con camarones son fáciles y una forma elegante de impresionar a tus comensales. Sin más, ¡Iniciamos!
Deliciosa tapa con camarones
- 25 min
-
6
porciones
- Fácil
-
480
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de camarones
- 2 dientes de ajo
- 5 cdas de mantequilla
- 1 ramito de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de un limón
- Tostadas de pan al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta, toma los camarones y retira la vena que tiene en el centro. Luego, corta a la mitad para hacerlos más pequeños y sean ideales para las tapas.
-
Pela y filetea finamente los dientes de ajo.
-
Trocea el perejil y reserva.
-
Calienta un sartén o cazuela y agrega la mantequilla.
-
Una vez se derrita, incorpora el ajo fileteado y sofríe a fuego medio por 2 minutos sin dejar de mover. Procura que no se quemen.
-
Posteriormente, incorpora los camarones picados y condimenta con sal y pimienta. Mezcla y saltea por 5 minutos hasta que se cocinen.
-
Vierte el zumo de limón y el perejil troceado. Mezcla y termina de cocinar por 2 minutos más, procura que quede jugoso. Apaga.
-
Una vez listos los camarones, toma las tostadas de pan y encima coloca una porción de los camarones. Esparce más perejil o zumo de limón.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para las tapas de camarones
- Elige unos buenos camarones que sean frescos para que le otorgue una buen sabor al salteado. Procura que los mariscos no sean grandes, ni tipo langostino para que sea más fácil de cocinar.
- A mí me gusta cortarlos a la mitad, pero también lo puedes hacer con el camarón entero sin problemas.
- El marisco lo puedes cocinar como desees, pero me parece que el salteado o al ajillo es la más ideal para el sabor del ajo, limón y mantequilla.
- Esta tapa la puedes combinar con una capa de queso crema y por encima los camarones, también será espectacular.
Mas recetas para los amantes de los camarones
Este marisco es uno de los más suaves y versátiles a la hora de cocinar. Su delicado sabor permite combinarlo en muchos platillos. Si deseas una versión para degustar con pasta, estos camarones a la crema son los ideales. Ahora, si a ti te encanta el picante a alto nivel, estos camarones enchilados se convertirán en tus favoritos. Una opción más ligera para un almuerzo, cocina una buena sopa de verduras con camarones.
Imagen de Patrick Le en Unsplash