Deléitate con estas croquetas de espinacas
Prepara estas deliciosas croquetas de espinacas
- 2 h 55 min
- 400 Kcal
Hagamos unas espectaculares croquetas de espinacas para que deleites a todos. Sí, de espinacas, no leíste mal.
Muchos piensas que los vegetales solo se pueden comer al vapor, en ensaladas o en recetas básicas. Lo cierto, es que en el amplío mundo gastronómico existe un sinfín de recetas deliciosas, diferentes y sanas de incluir a las verduras en nuestra alimentación y así salir de la rutina.
Esta preparación es una perfecta muestra de ello. Poder combinar ingredientes sanos y con alto porcentaje nutricional con alimentos no tan bajo en calorías, pero que al final son necesarios en el organismo, es una maravilla.
Sabemos que las croquetas son una fritura y llevan un gran empanizado, pero podemos contrarrestar esa ingesta calórica incluyendo vegetales muy nutritivos como la espinaca.
¡Vayamos a la receta!
Aprende cómo hacer croquetas de espinacas
- 2 h 55 min
-
400
Kcal
Ingredientes
- 220 gr de espinacas
- 70 gr de mozzarella
- 150 gr de harina de trigo
- 400 ml de leche líquida
- 1 diente de ajo
- 2 cda de aceite de oliva
- 1 cda Una pizca de sal
- 1 cda de pimienta
- Aceite para freir
El empanizado:
- 1 huevo
- 50 gr de pan rallado
- 50 gr de harina de trigo
Elaboración paso a paso
-
Esta receta es muy particular, se realiza a base de una crema bechamel casera, que luego se compactará para darle la forma de las croquetas.
-
Coloca un sartén a fuego medio con el aceite de oliva y añade la cebolla y el diente de ajo cortados en cuadritos o "brunoise" hasta que tomen un aspecto transparente.
-
Agrega la leche al sofrito y condimenta con sal y pimienta al gusto. Revuelve con una espátula y ve incorporando la harina sin dejar de mover. Lo ideal es que no se formen grupos y nos quede una mezcla densa.
-
Toma las espinacas, previamente lavadas, y córtalas en tiras finas. Añádelas a la preparación junto al queso mozzarella e integralos muy bien. Tapa la preparación y déjala cocinar por cinco minutos.
-
Pasados esos minutos, nuestra preparación tendrá una textura compacta. Viértela en un bol hasta que se enfríe. Una vez temperatura ambiente, tápala con un papel film y lleva la mezcla al congelador por dos horas. En este tiempo, la masa tomará cuerpo.
-
Sácala de la nevera y empieza a armar tus croquetas. Puedes darles la forma que quieres, te recomiendo que las hagas planas y pequeñas para que tenga una rápida cocción y sean mas crujientes.
¡El rebozado!
-
Toma el huevo y bátelo, agrégale sal y pimienta. Junta el harina y el pan rallado en una plato hondo.
-
Pasa las croquetas de espinacas por el huevo y posteriormente por la mezcla de harina hasta que queden completamente empanizadas.
-
Calienta el sartén con abundante aceite para freír,
-
Una vez el aceite haya tomado la temperatura ideal, inicia el proceso de cocción. Fríe cada una de las croquetas, hasta que se doren pero por dentro queden jugosas.
-
Colócalas en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
-
¡Voilá! Tenemos unas croquetas de espinacas exquisitas
¿Qué no debes hacer con las espinacas?
- No te excedas en el proceso de ebullición, tienden a oxidarse
- No saltearlas por mucho tiempo a fuego bajo, tomarán una textura pegajosa
- No la guardes por mucho tiempo cocidas
- Si las vas a consumir cruda, procura lavarlas muy bien