Aprende cómo hacer croquetas de brócoli
Crujientes y jugosas, así son estas croquetas de brócoli
- 1 h
- 200 Kcal
¿Quién dijo que los vegetales son aburridos?
Si piensas así, es porque nos has conocido esta grandiosa y deliciosa receta. Aprende a cómo hacer unas crujientes y jugosas croquetas de brócoli.
Queremos sorprenderte lo fácil que es cocinar con esta verdura saludable y muy importante en la ingesta de los alimentos esenciales. Detrás de este vegetal, se esconden una gran cantidad de beneficios para tu salud.
Se puede consumir en distintas presentaciones, crudo, cocido, en ensaladas, gratinados y hasta en una exquisita pasta salteada. Es momento de salir de la rutina y atreverte a más, ¡seremos tus guías!
Croquetas de brócoli, crujientes y jugosas
- 1 h
-
200
Kcal
Crujientes y jugosas, así es esta receta de croquetas con brócoli. Estamos seguros que te encantará.
Raciones 12
Calorías 200kcal
Ingredientes
- 1 brócoli (De 300 gr aproximadamente)
- 70 gr de queso mozzarella
- 140 ml de leche (Puede ser de vaca, almendras o avellanas)
- 2 cda de harina común
- 25 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 50 gr de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de sal
- 1 cda pimienta
- 100 ml de aceite vegetal para freír
Elaboración paso a paso
-
Toma el brócoli, separa los gajos, córtalos a la mitad y lávalos.
-
Coloca una olla con agua y un poco de sal a fuego medio. Cuando notes que está en su punto de ebullición (o hervir), agrega los brócolis ya cortados. Tápalos para que el vapor los cocine por cinco minutos. El vegetal debe estar completamente blando.
-
Cuando esté tierno, pásalos por un colador para retirar el agua. Viértelos en un bol y con la ayuda de un tenedor hazlos puré. También puedes utilizar un procesador de cocina. Te recomiendo que realices este paso con el brócoli caliente, la alta temperatura te ayudará a que la verdura se mantenga blanda y sea fácil de manejar.
-
Una vez tengas el puré del brócoli, pasa la mezcla a tamizador para retirar el exceso de líquido. Para ello, presiona la masa con una cucharada hasta que el jugo de la verdura se desprenda. Si no tienes este utensilio, usa una toalla de cocina limpia para que funja como un colador. Lo ideal es que el brócoli esté completamente seco. Terminado este proceso, resérvalo en un bol.
-
En un sartén tipo bol (o en una olla), agrega la mantequillas y llévalo a fuego medio hasta que se funda. Corta el ajo en finos trozos y sofríelos. Cuando tome un color dorado, añade el puré de brócoli, condimenta con sal y pimienta al gusto; y revuelve hasta que se incorporen todos los ingredientes.
-
Luego, vierte la leche y el queso mozzarella. Revuelve hasta que la mezcla obtenga una textura densa. Apaga el fuego, vierte la preparación en un bol y deja enfriar. El proceso de bajar la temperatura ayudará a que nuestros ingredientes se compacten y tomen un aspecto de masa moldeable.
-
En una taza, bate los dos huevos y agrégale sal y pimienta. También expande el pan rallado en una bandeja.
-
Coloca a calentar un sartén con abundante aceite a fuego medio alto.
-
Engrásate las manos con un poco de aceite y empecemos a formas nuestras croquetas. Puedes hacerlas redondas o alargadas, dependerá de tus gustos.
-
Ya formadas todas las croquetas, pásalas por el huevo batido, luego por el pan rallado e inicia a freírlas. Debes tener cuidado para que no se quemen, solo debe tomar un color dorado crujiente.
-
Te recomiendo que uses un papel absorbente para retirar el exceso de aceita de nuestras croquetas.
-
¡Es hora de disfrutar de estas croquetas de brócoli jugosas y crujientes!
¿Cuáles son los beneficios del brócoli?
En Comedera te daremos las razones principales del porqué deberíamos incluir el brócoli en nuestra rutina alimenticia. ¡Quédate y lee más!
- Es un gran desintoxicante: Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a que el organismo libere todas las toxinas del cuerpo.
- Multivitamínico: Su alto contenido de aminoácidos, zinc, potasio y vitaminas A, C y E, lo hacen un excelente multivitamínico.
- Mejora la piel: Es un magnifico protector de la salud de nuestra dermis, por sus componentes antioxidantes, ácidos grasos y Omega 3.
- Previene el estreñimiento: Tiene un alto porcentaje de fibra, ayudando al organismo a combatir el estreñimiento.
Atrévete y haz estas recetas con brócoli:
- Salteado de brócoli con champiñones fácil
- Cómo hacer crema de brócoli
- 4 recetas con brócoli caseras y deliciosas
Gracias