¿Cuántas alitas de pollo se consumirán en el Super Bowl 2023?
Este fin de semana Estados Unidos romperá récord en consumo de alitas de pollo
La fiesta de las alitas de pollo está por comenzar, este domingo, 12 de febrero, el mundo entero espera el evento que más monetiza en Estados Unidos, se disputará el Super Bowl LVII, la final del campeonato de la National Football League (NFL).
Según la National Chicken Council (NCC) este 2023 se espera un aumento del 2 % del consumo registrado el año pasado para la fecha. Lo que queda establecido en una cifra récord de 1.450 millones de alitas de pollo durante ese fin de semana.
La razón por la que se contabiliza el consumo de esta parte del pollo, es porque es la favorita para la mayoría de los estadounidenses, no puede haber una celebración sin que haya alitas de pollo acompañada de aguacate que es otro de los alimentos más consumidos durante las celebraciones del Super Bowl.
En líneas generales, durante la jornada del 2022 se consumieron 139.4 millones de libras (62.23 millones de kg.) de aguacate y 1.42 billones de alitas de pollo.
Este repunte del consumo que se prevé este año, se debe principalmente a “unos precios más favorables y un mayor número de personas que vuelven a la normalidad (luego del confinamiento por la pandemia del Covid 19) y se reúnen para el Gran Partido, ya sea en casa o en un bar o un restaurante”, así lo dio a conocer Tom Super, portavoz de la NCC.
A pesar de que la inflación afecta a casi todos los productos, oportunamente los precios de las alitas de pollo, tanto al por mayor como al por menor, han bajado dos dígitos con respecto a hace un año.
Y no solo se refiere a la noche final, sino a la previa durante la temporada regular, al comparar el consumo durante la semana del 22 de enero y la del 8 de enero (última semana de la temporada regular), las ventas de alitas crecieron dos dígitos tanto en dólares (+11,5 %) como en libras vendidas (+13,5 %) en los mercados de Kansas City, Filadelfia, San Francisco y Cincinnati, según reportan desde la NCC.
Haz bien tu cálculo para que no te falten alitas, 1 kilo tiene, aproximadamente, 8 alitas enteras, que partidas equivalen a 16 piezas. Cada persona consume entre 4 y 6 piezas, es decir, que 1 kilo te alcanzará para 3 ó 4 invitados.
Algunas recetas para preparar las alitas de pollo
- Al ajillo: Son muy fáciles de hacer en casa, se cocinan en el horno, por lo que no tienes que estar encima de ellas todo el tiempo, y el resultado es literalmente para chuparse los dedos.
- Al curry: Esta receta es una delicia, tiene un sabor exótico y adictivo que te va a encantar, pero además se trata de un plato que no es complicado de preparar.
- Picante: Con ají o chile picante, puedes escoger el que gustes y puede ser muy picante y poco picante.
- Al limón: Necesitarás ajo, cúrcuma y pimienta negra además del limón, claro está.
- Teriyaki: Se preparan asando, salteando o sofriendo la carne previamente marinada con una salsa dulce a base de miel, jengibre y salsa de soja.
- Al vino tinto: Aquí solo necesitas ajo, pimienta, cilantro y vino, se hace al horno y el resultado es de otro nivel.
- Al estilo cajún:Las alitas de pollo al estilo cajún es una preparación que requiere de sabores específicos, marinado con buttermilk o yogur, especias cajún, y son doblemente rebozadas y finalmente fritas.
- Salsas para acompañar las alitas de pollo: Lo único que debes hacer es preparar una crema para que sea el match ideal en tu receta y nosotros te guiaremos con esta lista muy variada para que elijas dependiendo de tus gustos.