Receta dulce: cómo hacer un crujiente de manzana
¿Amas el pay de manzana, pero hacerlo es casi imposible? El crujiente de manzana es perfecto para solucionar tu problema y tu antojo, ¡checa la receta!
- 55 min
- 6 porciones
- 375 Kcal
No sé ustedes, pero a mi me encantan las recetas que recrean los sabores de nuestros postres favoritos, sin tener que pasar horas en la cocina y esté crujiente de manzana es justo eso.
Rico, fácil de hacer y todo un éxito cuando tenemos invitados. El crujiente de manzana emula lo más rico del pan de manzana, pero su preparación es mucho más sencilla y rápida.
Lo mejor es que no necesitamos equipo extraño o ingredientes del otro mundo y el resultado es ¡uuuf! delicioso. Hoy te compartimos el paso a paso, así como algunos consejos extra para que tu postre sea un éxito.
Cómo hacer crujiente de manzana en casa
- 55 min
-
6
porciones
-
375
Kcal
Este delicioso postre se convertirá en el favorito de chicos y grandes.
Raciones 6 porciones
Calorías 375kcal
Ingredientes
Relleno
- 6 manzanas peladas y rebanadas
- 2 cda harina
- ¼ taza azúcar blanca
- 1 cdta canela en polvo
Crujiente – Topping
- 1 taza harina
- ⅓ taza azúcar blanca
- ⅓ taza azúcar morena
- ½ cdta canela
- ⅛ cdta jengibre molido
- ¼ cdta sal
- ¾ taza mantequilla sin sal derretida (extra para engrasar)
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 190ºC (375 ° F).
-
En un bowl, vierte todos los ingredientes del topping. Y mezcla hasta que se incorporen y empiecen a pegarse, cerca de 3 minutos.
-
Mete la mezcla al refrigerador y reserva.
-
Coloca las manzanas en tu recipiente para hornear engrasado y vierte los 2 tipos de azúcar, harina y canela. Mezcla con una pala o las manos, hasta que cada rebanada de manzana esté cubierta.
-
Saca el topping del refrigerador y colócalo sobre la base de manzana.
-
Hornea por 35-40 minutos o hasta que las manzanas estén doradas y suaves.
-
Sirve y disfruta.
Crujiente de manzana: tips ganadores
- En esta receta te recomendamos usar mantequilla derretida, pero puedes usar mantequilla fría, solo necesitas un cortador de galletas para partirla dentro de los ingredientes secos para ayudarla a que se integre.
- Manzanas. Te recomendamos elegir aquellas que estén firmes, porque las maduras se harán demasiado aguadas después del horneado. Manzanas Granny smith, Honeycrisp, Gala, son ideales para esta receta. Y lo mejores es que puedes combinarlas.
- En la receta verás que las manzanas van peladas, pero no hay ningún problema si las agregas con cáscara. agregan textura y sabor, además de darle un poco de color a al postre.
- Si te gustan los postres con más textura, puedes agregar nueces o granola a la mezcla de harina.
- Para un sabor extra, puedes sumar rebanadas de pera a la receta.
- ¿Quieres hacer porciones individuales desde el principio? No hay ningún problema, solo tienes engrasar los recipientes, colocar la base de manzana y después el topping de azúcar y colocar los ramekins o recipientes en una bandeja para hornear. Hornea como indica la receta.
- Si quieres llevar este postre al siguiente nivel, sírvelo tibio con una bola de helado de vainilla.