Cómo hacer wrap de camarones al ajillo
Haz este rico wrap de camarones al ajillo, una alternativa genial para que disfrutes de un plato fresco y fácil de preparar
- 25 min
- 2 personas
- Fácil
- 410 Kcal
Prepara este rico y especial wrap de camarones al ajillo, una alternativa fácil y con mucho sabor para disfrutar de un buen sándwich. Todos los detalles te los dejamos en Comedera.
Vamos con una de las recetas de mariscos que más me encanta: un excelente enrollado de tortillas de harina de trigo con salteado de camarones con aceite de oliva, ajo y perejil. Su sazón te fascinará y se convertirá en uno de tus favoritos.
Para hacerlo debes tener a la manos los ingredientes básicos, de resto mucha disposición para hacer este exquisito platillo. Lo bueno de esta alternativa es que se adaptará a cualquier hora de tu día. La puedes comer en el almuerzo o cena, y también en un brunch con tus amigos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de wrap de camarones al ajillo
- 25 min
-
2
personas
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 250 gr de camarones
- 6 dientes de ajo
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 puñado de perejil
- Sal al gusto
- 2 tortillas de harina
- Hojas de lechuga al gusto
- 1 tomate
- 1 aguacate
Elaboración paso a paso
-
Limpia los camarones hasta que queden sin impurezas. Retira la vena del centro.
-
Pela los dientes de ajo y filetea muy bien. Trocea el perejil finamente.
-
Calienta un sartén con el aceite de oliva, una vez a temperatura, agrega los camarones y saltea por 7 minutos.
-
Cuando los camarones estén rosaditos, incorpora los dientes de ajo fileteados, un poco de sal al gusto y mezcla. Cocina por 3 minutos.
-
Apaga el fuego y agrega el perejil troceado para que se cocine con con el vapor. Reserva.
-
Lava muy bien las hojas de lechuga y corta en rodajas el tomate.
-
Dora un poco tus tortillas, luego haz una cama con la lechuga y esparce un poco las rodajas de tomate.
-
Agrega una porción de camarones, la salsa de tu preferencia y enrolla.
-
Ahora estará listo para degustar.
Consejos para este delicioso wrap de camarones al ajillo
- El aceite de oliva lo puedes reemplazar por mantequilla que también le dará un toque especial.
- Los camarones te recomiendo que lo compres frescos en la pescadería, si lo consigues congelados, trata de retirar todo el hielo primero.
- A esta receta, también puedes agregarle cebolla o pimientos para darle mayor textura a los camarones. Ahora, si eres fan del picor, es válido que incorpores un buen chile de tu preferencia.
- Los mariscos son perfectos para este wrap, por ello, además del camarón, puedes hacerlo con calamares o pulpo. Súper ricos.
- Hay muchos aderezos que puedes usar para este sándwich, pero te recomendaré mis favoritos: aderezo ranch, aderezo César vegano, y aderezo clásico italiano.
Más recetas con camarones
Si me preguntan cuál es mi marisco favorito, te diría que en mi top 3 están los camarones. Su sabor y versatilidad maravillan a más de una. Hay muchas recetas que puedes hacer, pero te dejaremos algunas alternativas para que las pruebes. Para tus celebraciones, haz estas tapas de camarones bien ricas.
Esta deliciosa sopa de camarones es ideal para esos días de resaca o de mucho frío, le hará muy bien a tu organismo y paladar. Vamos a la cocina asiática y haz este pad thai de camarones con mucha sazón.