Cómo hacer una cremosa merengada de melón
Prepara esta merengada de melón, un exquisito batido que podrás disfrutar en solo minutos
- 5 min
- 2 personas
- Fácil
- 240 Kcal
Prepara merengada de melón, una rica opción para tus tardes. Todos los detalles de su preparación te los dejaremos en esta receta de Comedera.
El melón es una de las frutas más consumidas, su sabor cítrico y suave es muy agradable al paladar. Aunque muchos prefieren comerlo en trozos, esta alternativa de batido es sensacional para probar algo distinto.
La merengada de melón se hace licuando la pulpa con algún lácteo, preferiblemente leche. Puedes agregarle otros ingredientes, pero eso dependerá de tus gustos. Es una bebida que puedes darle a los más pequeños de la casa o consumirla en un día caluroso.
Este jugo tropical es muy refrescante, pero sobre todo fácil de hacer. Solo debes licuar todos los ingredientes y listo, tendrás un gran vaso lleno de muchas propiedades.
¡Comencemos!
Merengada de melón, en minutos
- 5 min
-
2
personas
- Fácil
-
240
Kcal
Ingredientes
- 1/2 melón
- 1, 1/2 vaso de leche
- 2 cda de azúcar
- 10 cubos de hielo
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra merengada, pelando el melón, retirando las semillas y cortando en cubos.
-
Coloca los cubos de melón en una licuadora o procesadora de jugos.
-
Incorpora la leche y empieza a licuar.
-
En medio del proceso, añade las cucharadas de azúcar y los cubos de hielo.
-
Licúa hasta que todo esté perfectamente procesado y te quede una merengada un poco granizada.
-
Sirve un un vaso y degusta.
-
¡Disfruta!
Otras formas de hacer tu merengada de melón
- Con helado: Para darle una máxima cremosidad, puedes combinar helado de vainilla junto a la leche para darle ese toque más denso. Una textura más fuerte para tu batido.
- Con leche condensada: Para los amantes de las bebidas extremadamente azucarados, esta es la ideal para ti. Añade una buena porción de leche condensada para darle un toque dulzón que combinado con el melón será sensacional.
- Con nata: Otra forma de darle espesor a tu merengada es con nata. Añade un poco a tu batido, mientras se está procesando y será un gran resultados.
- Con yogurt natural: Otra alterativa más sana, es fusionar la fruta con yogurt natural o griego que le aportará otro sabor y textura.