Cómo hacer sopa de arroz fácil
Prepara en casa esta sabrosa sopa de arroz, muy sana y casera
- 40 min
- 150 Kcal
Esta sopa de arroz es una manera sabrosa y sana de calentarse el cuerpo. Se hace con mucha facilidad, alimenta un montón y requiere ingredientes que posiblemente tengas en casa en este momento.
Para preparar esta receta de sopa con arroz, yo utilizo un buen caldo como base. Te recomiendo prepararlo previamente utilizando nuestra receta de caldo de pollo casero o caldo de verduras.
Según tus gustos, puedes decidir si quieres agregar pechuga de pollo a tu sopa, o saltarte este ingrediente. Si lo vas a utilizar, partiremos del principio de que la pechuga ya está cocida.
Cómo hacer sopa de arroz
- 40 min
-
150
Kcal
Prepara en casa esta sabrosa sopa de arroz abundante, gustosa, sana y sobre todo muy casera. Regresa a tu infancia cocinando este plato tan tradicional.
Raciones 4
Calorías 150kcal
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco
- 2 litros de caldo de pollo casero
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 puerro
- 1 pechuga de pollo cocida opcional
- 100 gr de granos de maíz cocidos opcionales
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
Elaboración paso a paso
-
Comenzaremos por pelar la cebolla y picarla en cubitos pequeños. Haremos lo mismo con el ajo y lo picaremos muy menudamente.
-
En el caso de las zanahorias, las pelaremos, retiraremos los extremos y las picaremos en rueditas delgadas.
-
Respecto al puerro, lo lavaremos bien, lo escurriremos, le quitaremos la raíz y picaremos el resto en rueditas.
-
Luego, vamos a calentar la mantequilla en una olla antiadherente, a fuego bajo. Deja que se funda, sin perderla de vista, para que no vaya a oscurecer.
-
Apenas se funda la mantequilla, agregaremos a la sartén la cebolla y el ajo picados. Sofreiremos durante 5 minutos, removiendo con frecuencia y vigilando que no se cocinen de más.
-
Pasado este tiempo, agregaremos el puerro y la zanahoria y cocinaremos durante otros 5 minutos.
-
Para continuar, agregaremos el arroz a la olla. Cocinaremos durante 5 minutos más, removiendo con frecuencia, buscando que los granos de arroz comiencen a tornarse un poco transparentes.
-
Finalmente, agrega los granos de maíz, si has decidido utilizarlos. Salpimenta la preparación, al gusto, mezcla todo, y baña con el caldo de pollo y coloca en la olla la hoja de laurel.
-
Tapa la olla y deja que la sopa se cocine durante 20 minutos, a fuego bajo. Mientras tanto, si has decidido usar la pechuga de pollo, utiliza dos tenedores para deshacer la carne en hilos. Una vez deshecha, incorpórala a la sopa que se está cocinando.
-
Cuando se termine el tiempo de cocción indicado, prueba la sopa para verificar si el arroz ya está bien cocido. Si aún no estás contento con su consistencia, puedes dejar que la preparación se cocine durante algunos minutos más. También aprovecharemos para verificar la sazón de la sopa. Si hace falta, corrígela con más sal y/o pimienta, y mezcla todo de nuevo.
-
Eso es todo. Tu sabrosa sopa de arroz casera ya está lista para servirse y hacerte sentir como nuevo.
Consejos para preparar la receta de sopa de arroz
- Existen otros vegetales que puedes incorporar a la preparación de la sopa con arroz. Por ejemplo, puedes añadir judías verdes cocidas (alrededor de 100 gramos), papas cortadas en cuadritos, o cebolletas. También hay quienes agregan un poco de apio, alcachofas, o algunas hierbas como perejil o cilantro, para darle más sabor al plato.
- Otra opción para perfumar la sopa de manera original, es agregarle una ramita de menta a la preparación.
- También puedes agregar trocitos de huevo cocido a la sopa. Para darle más sabor, a mí me gusta sazonarla con el jugo de medio limón y además, utilizar pimienta recién molida. Esto último hace una verdadera diferencia en el sabor del plato, mientras que el limón no solo le da gusto, sino que es muy buena idea cuando se hace esta receta para un enfermo de gripe.
- Dependiendo de como te guste el arroz, incluso puedes dejar que la sopa se cocine menos tiempo. Hay cocineros que la dejan cocerse únicamente durante 15 minutos, aunque para mí, esto es muy poco.