Cómo hacer merengada de cambur
Merengada de cambur venezolana puede ser un desayuno completo o una merienda saciante, tu decides, disfruta con 3 ingredientes en 5 minutos
- 5 min
- 2 personas
- 326 Kcal
Merengada de cambur venezolana, una bebida saciante, dulce y muy saludable porque no lleva azúcar, los intolerantes a la lactosa pueden hacerla con leches vegetales.
Es un licuado muy sencillo, un sabor exquisito que tiene una virtud que puede alimentar como un desayuno completo, porque aporta energía y potasio en un solo vaso.
Yo lo hago cuando mis hijos están inapetentes y es tan cremosa y dulce, a pesar de no llevar azúcar, que es imposible que la rechacen y me garantiza que están alimentados.
Sigue leyendo y entérate cómo conseguir la merengada de cambur con todo lo que necesitas para saciarte y dejarte feliz el resto del día.
Merengada de cambur venezolana, paso a paso
- 5 min
-
2
personas
-
326
Kcal
Ingredientes
- 2 cambures maduros
- ½ taza leche líquida fría
- ¼ cdta. esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
-
Pelar las bananas y cortarlas en trozos y colocarlas en el vaso de la licuadora.
-
Añade la leche y la vainilla.
-
Licuar hasta que esté cremoso, a una velocidad alta por 30 segundos.
-
Sirve en un vaso largo y coloca un pitillo para que la disfrutes hasta el último mililitro.
Tips para una mejor merengada de cambur
No agregues hielo, mejor refrigera la leche por 1 hora o ponla en el congelador por 20 minutos. También puedes poner el cambur en la nevera por 20 minutos y así obtendrás una bebida fría. El hielo hace que pierda la textura cremosa muy rápido.
Haz cantidades exactas, no recomiendo que la guardes para más tarde porque cambia su color y no sabe igual que recién hecha.
Los cambures deben estar muy maduros pero no ennegrecidos porque el sabor no será el mismo, procura que su concha tenga algunas pecas.
Si el cambur no está tan dulce puedes añadir algo de azúcar.
Puedes hacerlo con leche vegetal para acortar la carga calórica, no varía mucho el sabor porque el cambur es el ganador en este trabajo.
Puedes eliminar la vainilla porque el cambur le aporta el sabor necesario.
Si quieres que sea más líquida añade un poco más de leche pero de a chorros pequeños para que no se te pase la mano. De igual manera si la quieres más densa disminuye la cantidad de leche.
Más recetas de merengadas o batidos cremosos
Aquí tienes opciones que pueden servirte de desayuno o de una merienda.