Cómo hacer hígado con zanahorias y patatas
Este estofado de hígado con zanahorias y patatas será una maravillosa alternativa para disfrutar con tus guarniciones favoritas
- 1 h 20 min
- 4 personas
- Fácil
- 340 Kcal
Prepara en casa este espectacular y jugoso hígado con zanahorias y patatas. Todos los detalles sobre su preparación, los tendrás en Comedera.
Incluye en tu menú este rico guiso con un ingrediente peculiar. No te alarmes, todo lo contrario, su sabor te fascinará. Te enseñaremos a cocinar hígado de pollo de una forma especial para disfrutar entre familia.
Los ingredientes para hacer este sabroso hígado con zanahorias y patatas son asequibles. Para la receta, usaremos hígado de pollo, dientes de ajo, cebolla, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinaremos este estofado hasta que quede cremosos y sea ideal para degustar un buen almuerzo acompañado de tus guarniciones favoritas.
Es fácil y práctico de preparar, sólo debes tener los ingredientes a la mano y listo. Sin más, ¡iniciamos!
Disfruta de hígado de pollo con zanahorias y patatas
- 1 h 20 min
-
4
personas
- Fácil
-
340
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de hígados de pollo
- 4 patatas
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 4 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pela las papas y corta en cubos. Haz lo propio con la zanahoria. Reserva.
-
Trocea la cebolla y el pimiento. Filetea los dientes de ajo. Reserva por separado.
-
Calienta una cazuela con aceite de oliva y añade los dientes de ajo y la cebolla. Saltea por 2 minutos e incorpora el pimiento.
-
Sazona con sal y pimienta, mezcla y saltea por dos minutos más.
-
Agrega a la cazuela los hígados de pollo bien limpios.
-
Agrega un poco más de sal y pimienta. Mezcla y saltea por unos 6 minutos.
-
Pasado ese tiempo, agrega las patatas y la zanahoria. Vierte el vino blanco, rectifica de sal y pimienta. Mezcla y deja cocinar hasta que todos los ingredientes estén blandos.
-
Apaga y listo, ¡disfruta!
Consejos para este jugoso hígado de pollo con zanahorias y patatas
- Elige las patatas de tu preferencia, pueden ser amarillas (mis favoritas), las blancas o las papas regulares. También con papas pequeñas es rico, solo que ni le retiras las piel.
- Debes lavar muy bien las patatas y la zanahoria antes de cocinarlas, esto permitirá garantizar el sabor del platillo.
- Si tu hígado favorito es el de res o cordero, puedes hacer la receta sin problemas, sólo que debe estar más tiempo al fuego y deberás trocearlo. Yo amo el hígado de pollo, me parece que es más tierno a la hora de comer.
- Además de la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, puede agregar otros vegetales como champiñones, espinacas, vainitas, calabacín e incluso berenjena.
- Cocina el hígado en su tiempo necesario, no lo dejes mucho rato al fuego para que mantenga su firmeza.
- Si deseas obviar el vino blanco, puedes hacerlo por caldo de carne.
Acompañantes ideales
Como ya la receta tiene papas y zanahoria, te sugieren acompañar este platillo con guarniciones que lo complementen así como arroz con fideos y plátano macho.
De lo contrario, opta por este clásico arroz blanco, para mí es el acompañante perfecto para este estofado.
Más recetas con hígado
No te arrepentirás en compartir esta receta con tu familia. Sorpréndelo con el sabor de esta proteína animal en sus distintas presentaciones. Te dejaré algunas recetas especiales que me encantan, así como estas o brochetas de hígado a la parrilla.
Si eres amante de los platillos cremosos, este strogonoff de hígado será tu favorito. Otra alternativa espectacular y llena de sabor es este hígado a la cubana.
¡Buen provecho!