Cómo hacer ensalada de cebada y manzana
Ten a la mano esta ensalada de cebada y manzana, cuando la pruebes no te arrepentirás
- 30 min
- 4 personas
- Fácil
- 340 Kcal
Maravilla el paladar de tus comensales con la frescura de esta rica ensalada de cebada y manzana, muy fácil de hacer. Aprende cómo prepararla con estos sencillos pasos de Comedera.
Las recetas de ensaladas son verdaderamente increíbles y versátiles. Pueden convertirse en un plato principal o ser el acompañante ideal en tus comidas. Se adaptan a cualquier momento del día y, lo mejor es que son espectaculares para combinar los ingredientes que queramos.
La versión que te recomendamos hoy para que incluyas en tu menú es una bien saciante, potente y deliciosa. Para hacer esta ensalada de cebada y manzana, necesitaremos el cereal y la fruta como alimentos principales, pero también cebolla, cilantro, zumo de limón, aceite de oliva y sal.
Esta ensalada es perfecta para que la disfrutes como una guarnición que complemente tus comidas. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de ensalada de cebada y manzana
- 30 min
-
4
personas
- Fácil
-
340
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de cebada perlada
- 200 ml de agua
- 1 cdita de sal
- 2 manzanas rojas
- Zumo de un limón
- 1 manojo de cilantro
- 1 cebolla morada
- Sal al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Deja remojando la cebada unas horas antes de cocinarla.
-
Una vez remojada, coloca la cebada en una olla con el agua y la sal. Cocina de 15 a 20 minutos o hasta que queden cocidas. Ve comprobando cada cierto tiempo la cocción del cereal.
-
Apaga, escurre la cebada y deja reposar.
-
Corta las manzanas en cubos y desecha el tallo del centro junto a las semillas. Agrega la fruta en un bol grande y vierte el zumo de limón para que no se oxide.
-
Pela la cebolla, lava y filetea muy bien. Haz lo propio con el cilantro y trocea. Agrega ambos alimentos en el bol.
-
Incorpora la cebada a temperatura ambiente en el bol, sazona con sal y aceite de oliva al gusto. Mezcla hasta que todo se integre.
-
¡Sirve y disfruta!
Consejos útiles para la ensalada de cebada y manzana
- Para este tipo de receta, lo más recomendable es usar cebada perlada, la cual es ideal por su fácil cocción. Además, ya viene limpia. Puedes comprarla en el supermercado o en algún mercado de tu ciudad.
- Es importante que la cebada se remoje unas horas antes o toda la noche para que se hidrate y se cocine con facilidad. Una vez cocida, escurre y enjuaga con agua fría para evitar que se siga cocinando con el vapor.
- Puedes elegir manzanas rojas, verdes o amarillas, cualquiera será perfecta para hacer esta deliciosa receta.
- Una vez cortes las manzanas, agrega inmediatamente el zumo de limón para evitar que se oxiden.
- A esta ensalada también puedes añadir tomates, perejil, pepino, zanahoria rallada, espinacas u otro vegetal de tu preferencia.
- Para aderezarla, te sugiero siempre salsas que sean frescas como una vinagreta de limón y hierbas o una vinagreta balsámica.
Te dejo estas opciones de ensaladas, ¡frescas y deliciosas!
Si hay una receta que nos encanta preparar en Comedera, son las ensaladas. Somos expertos en combinar ingredientes y en tener siempre a la mano una opción diferente para alternarlas durante la semana. Te recomendaré algunas alternativas que me encantan, como esta ensalada de duraznos con queso de cabra, un contraste de sabores espectacular.
Una opción tropical y divertida que siempre tengo en cuenta es esta ensalada de aguacate con mango y fresas, que es perfecta, sin desperdicio. También tienes esta ensalada de garbanzos y pepino, muy nutritiva.