Cómo hacer crema de cacahuete casera
Esta crema de cacahuetes casera, es 100% natural rica en proteínas, grasas insaturadas y minerales, ideal para tus aderezos o snack
- 10 min
- 8 porciones
- Fácil
- 580 Kcal
Una buena crema de cacahuete es un acompañamiento perfecto para tus comidas favoritas, sean en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.
El cacahuete es el fruto de una planta normal, así como cualquier leguminosa , sin embargo, siempre se han dicho que es parte de los «frutos secos» por tener propiedades similares y además son realmente saludables (siempre que se consuman de forma responsable).
Esta crema, 100% natural rica en proteínas, grasas insaturadas y minerales (magnesio, fósforo, potasio), arginina, ácido fólico, fibra y triptófano), te gustará tanto que nunca va a faltar en tu despensa.
Con solo cinco ingredientes vas a conseguir una crema espectacular y sin desperdicio. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer crema de cacahuetes paso a paso
- 10 min
-
8
porciones
- Fácil
-
580
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas de cacahuetes tostados sin sal
- 2 cdas de miel de abeja
- 1 cdita de vainilla
- 1/4 cdita de canela molida o en polvo
- 2 cdas de aceite de coco
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta colocando los cacahuetes en el procesador de alimentos y tritura hasta que se forme una pasta.
-
En el proceso, puedes continuamente pausar para remover un poco los cacahuetes. Sigue pulsando hasta que los cacahuetes hayan soltado sus aceites y se haya formado una pasta cremosa.
-
Luego, agrega la sal, la vainilla, la miel y la canela. Mezcla una vez más durante un minuto y agrega el aceite de coco. Sigue mezclando hasta que la pasta tome la consistencia deseada, esto durante aproximadamente otro minuto más.
-
Guarda en un recipiente con tapa y disfruta.
Video
Tips para hacer una deliciosa crema de cacahuetes casera
- Compra los cacahuetes que vienen ya pelados, si no los consigues puedes tostarlos un poco sobre una sartén y luego cuando estén fríos los agregas a un bol y empiezas a masajearlos, así soltarán la capa de concha fina que les quede.
- Para conservarla puedes almacenarlas en un sitio oscuro, guardarlas en la alacena si la consumes a diario. O bien en la nevera si el consumo es más ocasional. Siempre dentro de un envase de vidrio con tapa.
- Esta crema puede durar cinco semanas de forma perfecta.
- Puede funcionar como sustituto de la grasa en repostería. Funciona para quienes estén cumpliendo un régimen alimenticio o tengan intolerancia a los lácteos.
- Es ideal para tomar antes de acostarte tanto para tus objetivos de desarrollo muscular como de pérdida de peso.
Más recetas con cacahuetes o maní
Si te encantan los cacahuetes, te traemos algunas preparaciones espectaculares que se complementarán de forma excelente con la crema.
Por ejemplo, una versión salada es el pollo en salsa de cacahuete con leche de coco. También puedes preparar mazapan de cacahuete, una receta que es para navidad pero puedes hacer en cualquier mes o fideos de pollo, sésamo y maní, la mejor combinación.
En otras opciones, también te recomendamos palanqueta de cacahuates, una receta mexicana que nos da una opción divertida de consumir el cacahuete, es una especie de turrón muy fácil de hacer y para el que necesitarás muy pocos ingredientes y pocas habilidades culinarias.
Me encantaría aprender más de cosinar. Lo cual se ve impresionante.