Cómo hacer champiñones rellenos de salchichas
Haz en casa estos deliciosos champiñones rellenos, una receta con mucho sabor para hacer en casa
- 35 min
- 2 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Prepara estos deliciosos champiñones rellenos, una forma especial para comer este delicioso alimento. Aprende a cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Los champiñones no sólo se puede usar como complemento para tus comidas, también son ideales para hacerlos de muchas formas hasta lograr un platillo increíble como el de hoy.
Para estos champiñones rellenos debes tener a la mano unos hongos grandes que sirvan para rellenar, salchicha frescas, cebolla, perejil, sal y pimienta. Una vez listos, los hornearemos para posteriormente degustarlos. El resultado de esta combinación son unos champiñones suaves pero con un centro bien jugoso y exquisito.
A estos hongos los puedes rellenar con la proteína que desees, desde carne de res molida, pavo, pollo deshebrado o más vegetales. Son ideales para comerlos en una cena, o acompañarlo con otras guarniciones en un almuerzo en familia.
Sin más, ¡Iniciemos!
Receta de champiñones rellenos de salchichas
- 35 min
-
2
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 4 champiñones grandes
- 3 salchichas frescas
- 1/2 cebolla
- 2 cdas de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta y toma los hongos. Retira el tallo con mucho cuidado para que el centro quede limpio. Lava y reserva.
-
Luego, toma las salchichas frescas y extrae el relleno. Colócalo en un bol.
-
Toma la media cebolla y corta en cuadritos, agrega al bol junto al perejil troceado.
-
Sazona con sal y pimienta, mezcla hasta que todo se integre perfectamente.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Coloca los champiñones en una bandeja y esparce con pimienta.
-
Luego, con la ayuda de una cuchara rellena cada uno de los champiñones. Rocía cada uno con aceite de oliva.
-
Lleva al horno por 25 minutos a 180° C hasta que el relleno se cocine y los champiñones queden suaves.
-
Retira del horno, deja reposar y sirve con tus guarniciones favoritas.
Video
Recomendaciones para unos ricos champiñones rellenos
- Para esta receta, los hongos deben ser grandes para que puedas rellenarlos muy bien y no haya problemas en el proceso. Lo más recomendable es que sean champiñones portobello.
- El relleno con salchicha es ideal para esta versión, ya que puedes disfrutar de estos hongos como un desayuno o almuerzo, pero también puedes usar otras proteínas como chorizo, pavo molido, pollo deshebrado, carne de res molida o vegetales.
- Una de las cosas que te permite esta receta es que el relleno lo puedes introducir crudo en el champiñón o saltearlo antes para que el horneado sea en menor tiempo.
- En esta receta no lo agregamos, pero es bueno que esparzas queso parmesano o mozzarella para que gratine y tenga un toque especial.
Guarniciones para acompañar estos champiñones
Estos hongos lo puedes comer así tal cual en un desayuno, almuerzo o brunch. Pero, también lo puedes transformar para un almuerzo más completo si lo acompañas de guarniciones que combinen perfectamente como una rica ensalada de calabaza, con aguacate, tomate y pepino. También un brócoli con champiñones salteado es espectacular.
Más recetas con champiñones
Los champiñones, las setas, el boletus o cualquier tipo de hongos son deliciosos y espectaculares para crear distintos platillos y aquí te dejaré algunas sugerencias. Unas albóndigas con salsa de champiñones, bien suaves y jugosas.
Unos ricos champiñones gratinados también serán ricos, lo puedes comer como una guarnición muy cremosa. Para untar a tus tostadas, galletas o pan, este paté de champiñones es de otro nivel.
Fotos y video Grosby Group