Cómo hacer bizcocho de queso y guayaba boricua
Te invito a endulzar tu día con esta deliciosa receta de bizcocho de queso y guayaba boricua que puede ser el postre de cualquier comida
- 50 min
- 8 personas
- 380 Kcal
La combinación de la guayaba con queso es de otro nivel, se funden en cualquier preparación y el resultado es de otro planeta.
En Comedera, tenemos varias preparaciones con esta deliciosa fruta y la mayoría de ellas tiene entre sus ingredientes queso fresco.
Te invito a endulzar tu día con esta deliciosa receta esponjosa, suave y con sabores encontrados que combina a cualquier hora y con cualquier comida.
Su preparación es sencilla, en menos de 50 minutos ya estará lista para reposar. Debes diluir la pasta de guayaba si no tienes en mermelada.
Empecemos con la preparación de este delicioso bizcocho de queso y guayaba boricua.
Receta de bizcocho de guayaba y queso
- 50 min
-
8
personas
-
380
Kcal
Este postre te encantará por ser esponjoso y muy sabroso.
Raciones 8 personas
Calorías 380kcal
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 taza de pasta de guayaba
- ½ taza de agua
- 2 barras de mantequilla
- 1 ½ taza de azucar
- 1 taza de queso crema
- 1 cda. de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo
Elaboración paso a paso
-
Separa las claras de las yemas de los huevos, luego bátelas a punto de turrón, cuanto tenga la textura deja de batir y reserva.
-
Corta la pasta de guayaba en trocitos y colócala en agua hasta diluirla dentro de una olla o sartén a fuego bajo hasta que se derrita por completo.
-
Agrega la mantequilla al bol de la batidora hasta formar una mezcla ligera en la cual añadirá el azúcar. Bate hasta que no queden grumos para posteriormente incorporar el queso crema con la vainilla. Reserva esta mezcla que será la cobertura.
-
Ahora incorpora poco a poco las yemas a la batidora, seguidamente añade la harina previamente tamizada.
-
Precalienta el horno a 350 grados centígrados.
-
Añade esta mezcla a las claras de huevo de forma envolvente de abajo para arriba esta es la masa para el bizcocho.
-
En un molde untado de mantequilla y enharinado vacìa la mezcla.
-
Añade la cobertura en la parte de la mezcla junto con la pasta de guayaba. (Mezcla con un palillo de madera como cuando haces la marmoleada)
-
Hornea durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio en ese momento retira del horno y deja enfriar para cortar en porciones.
Recomendaciones para el bizcocho de guayaba y queso
- Si no consigues la pasta de guayaba, puedes hacerlas con frutas frescas. Para tener éxito con este extraordinario postre debes cuidar la escogencia de la fruta, utiliza guayabas firmes y de un color amarillo o rosado, estas dos características te garantizan que tendrás las guayabas ideales. Las verdes o muy oscuras no aportarán un buen sabor.
- Recuerda retirar toda la piel y semillas, para esto último puedes ayudarte con una cuchara sopera que te permita sacar sólo la semilla sin tocar la pulpa.
- La guayaba es una rica fuente de vitamina C, puede contener según la variedad entre 486 mg y 871 mg por 100 g de fruto fresco. De hecho contiene 4 veces más que la naranja, además que contiene vitamina A, hierro, calcio y fósforo.