Cómo hacer berenjenas al ajillo
Deliciosas y saludables berenjenas al ajillo, fáciles y rápidas de preparar
- 32 min
- 190 Kcal
Berenjenas al ajillo, un platillo diferente que te encantará. Aprende a prepararlas en Comedera.
Quizás las berenjenas sean las verduras más versátiles de la cocina, las puedes preparar de muchas formas e incluir de una manera muy fácil en tu alimentación y sobre todo en la de los niños para que aprovechen todos los beneficios que ofrece.
Hoy te las presentamos en una receta muy rápida y sencilla, no tendrás excusas para hacerlas y menos remordimiento al comerlas porque es baja en calorías. Las puedes servir como una entrada previo al plato principal o bien una guarnición para tus carnes.
Una de las cosas más resaltantes de las berenjenas al ajillo es que se conservan perfectamente en la nevera o en un ambiente cálido. No habrá problemas si las consumes fría, incluso en esta temperatura saben muy bien, hasta te pueden servir de base para un exquisito antipasto.
¡Vámonos a los ingredientes que necesitas y cómo cocinarlas!
Ricas berenjenas al ajillo
- 32 min
-
190
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de berenjenas
- 6 dientes te ajo
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
- 4 cda de aceite
- 1 ramito de cebollín
- semillas de ajonjolí o sésamo para decorar
Elaboración paso a paso
-
Tomarás las berenjenas y las cortarás sin pelar en julianas o tiras alargadas y gruesas. Las pondrás en un bol con agua y suficiente sal por 5 minutos para que desprendan el líquido amargo y no se oxiden.
-
Tomarás el ajo y lo cortarás en rebanadas, pon a calentar un sartén con el aceite para sofreírlo. Agrégale también una parte del cebollín.
-
Escurre las berenjenas y quítales el acceso de agua, la añadirás a la mezcla del ajo y cebollín, revuelves para que se integren y tapa por 7 minutos.
-
Pasado ese tiempo, añadirás la sal, la pimienta y el ajo en polvo para condimentar nuestras berenjenas. Déjalas cocinar por 5 minutos más sin tapar hasta que estén secas y salteadas.
-
Bájalas del fuego y sírvelas en un plato hondo y las decorarás con el resto de cebollín y las semillas de ajonjolí.
-
¡Estás listo para comerte las mejores berenjenas al ajillo!
¿Puedo conservar las berenjenas al ajillo?
Absolutamente sí, a partir de la receta de berenjenas al ajillo, puedes prepararlas a la conserva. Solo necesitarás, aceite de oliva, vinagre, hojas de laurel y un envase de vidrio con tapa.
Luego de realizar las berenjenas al ajillo, dejarás reposar hasta que se enfríen. Viertes el aceite y el vinagre en el envase, posteriormente las hojas de laurel y finalmente las berenjenas. Este opción te permitirá conservarlas por un gran tiempo y servirlas como un dip para tus reuniones.
Es indispensable que pasen dos días sin destapar para que los sabores se intensifiquen y la berenjena esté muy tierna al comer.
Berenjenas al ajillo como guarnición
Esta receta es espectacular porque puedes tenerla como un acompañante para tus carnes de cualquier tipo. Son muy saludables y le aportarán buenos nutrientes a tu organismo. Puede ser la guarnición ideal para un:
Hola estupendas recetas, me gustaría recibir más recetas, gracias
Me encantó la receta de berenjena al ajillo
Excelente forma de preparar las berenjenas como guarnición.
Excelente es un alimento muy sano