Canelones rellenos de pavo en salsa de tomate, paso a paso
Prepara estos clásicos canelones rellenos de pavo en salsa de tomate, un plato delicioso y cremoso para disfrutar en fechas especiales
- 1 h 5 min
- 3 personas
- 590 Kcal
Prepara estos ricos y deliciosos canelones rellenos de pavo en salsa de tomate. Con esta comida vas a disfrutar de una explosión de sabores fascinantes para tu menú semanal. Te enseñamos a hacerlo con este paso a paso de Comedera.
La comida italiana es, sin duda, una de las mejores. La que haremos hoy es un clásico de la gastronomía local, pero versionándola con otros ingredientes como el pavo.
Los canelones rellenos de pavo en salsa de tomate la haremos guisando la proteína como un estofado con verduras y tomate concentrado. Luego, rellenaremos con esta preparación y cocinaremos al horno con abundante queso mozzarella para que gratinen.
Es un plato espectacular para que disfrutes como un almuerzo para compartir en familia o como una alternativa para cocinar en fechas especiales.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer canelones rellenos de pavo en salsa de tomate
- 1 h 5 min
-
3
personas
-
590
Kcal
Ingredientes
- 8 piezas de canelones
- 500 gr de pavo
- 3 cdas de pasta de tomate
- 1 taza de vino blanco
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 120 gr de tomates concentrados
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de oliva
- 150 gr de queso mozzarella
Elaboración paso a paso
-
Corta la cebolla en cuadritos pequeños. Filetea el ajo.
-
Calienta una cazuela con aceite de oliva y sofríe la cebolla con el ajo hasta que queden transparentes.
-
Luego, incorpora el pavo y condimenta con sal y pimienta al gusto. Mezcla y cocina a fuego medio por 7 minutos.
-
Posteriormente, vierte el vino blanco, la pasta y el concentrado de tomate. Mezcla y cocina a fuego medio por 10 minutos hasta que la proteína se cocine y la salsa tome consistencia.
-
Cuando el pavo esté cocido, apaga y deja reposar.
-
Minetras tanto, precalienta el horno a 180° C.
-
Toma los canelones y rellena con el pavo en salsa y ve acomodando en una bandeja. Cuando estén todos rellenos, esparce por encima la salsa que sobró.
-
Luego, ralla el queso mozzarella y esparce.
-
Hornea los canelones por 25 minutos hasta que se cocine la pasta y el queso gratine.
-
Pasado ese tiempo, saca del horno y sirve los canelones.
-
¡Disfruta!
Sugerencias para los canelones rellenos de pavo
- Aunque esta receta es tradicional de Italia, muchos países las han versionado y esta receta es una prueba de ello. El guiso lo hacemos regularmente con salsa roja, pero dependerá de tus gustos. Puedes combinarlos con crema de leche para hacerlos más cremoso.
- Algunos suelen esparcir queso mozzarella para gratinar y otros sólo lo acompañan con queso parmesano para darle un sabor más intenso.
- Otra de las cosas que puedes hacer es también verter una capa de salsa bechamel para que al cocinar queden bien cremosos.
- El pavo también lo puedes reemplazar por pollo deshebrado o carne de res molida.
Otras versiones de canelones
- Una de las versiones de esta comida es hacer canelones de pollo, ideal para disfrutar de sabores suaves y cremosos. Si amas el pescado o los mariscos, estos canelones rellenos de atún están imperdibles. Para los que deseen incluir los vegetales en su menú semanal, la opción de canelones rellenos de espinacas serán fascinantes.