Deliciosas brochetas tropicales de pechuga de pollo y mango
Haz unas deliciosas brochetas de pechuga de pollo y mango, una preparación con mucho sabor y en menos de 30 minutos
- 27 min
- 2 porciones
- Fácil
- 220 Kcal
Las brochetas de pechuga de pollo y mango es una de esas preparaciones que debes preparar y probar alguna vez, sobre todo si lo tuyo son los sabores frescos y tropicales.
Para el fin de semana, un almuerzo rápido o una cena baja en calorías, esta es una alternativa deliciosa y bastante práctica para resolver durante la rutina. O sencillamente para compartir con la familia en una reunión especial.
Estas brochetas serán el complemento perfecto de ingredientes que seguro pensabas no funcionaban juntos, ya que combinaremos el pollo en una excelente marinada, mango cortados en cubos, pimientos y cebolla.
Alista los pocos ingredientes, reserva unos minutos, colócate el delantal y ¡vamos con la receta!
Haz unas deliciosas brochetas tropicales de pollo y mango
- 27 min
-
2
porciones
- Fácil
-
220
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo
- 2 mangos maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Palitos de brocheta
Elaboración paso a paso
-
En un tazón grande, mezcla los cubos de pechuga de pollo con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Asegúrate de que el pollo esté bien cubierto con los condimentos.
-
Corta la cebolla y el pimiento en pedazos grandes para preparar las brochetas. Por otro lado, corta los mangos maduros en forma de cuadrados.
-
Ensarta los cubos de pollo en los palitos de brocheta, alternando con trozos de mango, pimiento rojo y cebolla roja.
-
Calienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto y coloca las brochetas en ella. Cocina durante 12 minutos, volteándolas ocasionalmente, hasta que el pollo esté completamente cocido y las brochetas estén doradas por todos lados.
-
Retira las brochetas del fuego y sírvelas calientes. ¡Disfruta!
Tips para preparar unas buenas brochetas de pechuga de pollo y mango
- Marina el pollo durante al menos 30 minutos antes de ensartarlo en los palitos de brocheta para intensificar el sabor, si lo dejas por un día será mucho mejor.
- En nuestra receta te enseñamos una marinada muy básica pero si deseas ampliar los sabores, un aderezo de mango y cilantro o un aderezo asiático de jengibre y soja es una gran opción.
- Remoja los palitos de brocheta en agua durante al menos 30 minutos antes de ensartar los ingredientes. Esto ayuda a prevenir que se quemen durante la cocción en la parrilla.
- Si planeas preparar las brochetas con anticipación, mantén los ingredientes por separado en recipientes herméticos en el refrigerador y ensártalos en los palitos justo antes de la cocción para evitar que se sequen.
- El pollo debe cocinarse por completo, pero asegúrate de no sobre cocinarlo para evitar que se vuelva seco. Los cubos de pollo generalmente estarán listos en unos 10-12 minutos en la parrilla.
Con qué acompañar las brochetas
- El brócoli es una gran opción, sea al vapor o en otras preparaciones como risotto de brócoli, crema de brócoli y elote o brócoli gratinado con alioli de jalapeño.
- Plátanos dulces al estilo venezolano complementará muy bien el sabor del pollo.
- El arroz con coco también es una opción maravillosa o para agregarle más sabor, un arroz integral con verduras fácil y nutritivo.
- Una buena ensalada es un complemento perfecto para una cena deliciosa. En Comedera tenemos muchas opciones de ensaladas para que prepares la que más te guste.
- Unas buenas salsas son una guarnición espectacular. Por ejemplo, una vinagreta balsámica en minutos o una salsa de yogur casera.
Más recetas
Las brochetas son una receta muy fácil de preparar que no debes subestimar, ya que puedes prepararlas con muchos ingredientes y sabores.
En Comedera tenemos algunas opciones para ti y tu familia. Una de nuestras favoritas son las brochetas mixtas de carne, pollo y cerdo, muy contundentes.
También puedes preparar opciones de mar, como brochetas de calamares, brochetas de pescado o brochetas de camarones.