Receta de pavo relleno de jamón y queso
Una receta jugosa y llena de muchas texturas y sabores es este pavo relleno de jamón y queso, ¡Te encantará!
- 8 h 40 min
- 10 personas
- 450 Kcal
Si te encantan los sabores jugosos y las texturas cremosas, este pavo relleno de jamón y queso es el platillo perfecto y poco convencional para que brilles en tu cena de Acción de Gracias, Navidad o cuando desees.
Para el relleno utilizaremos jamón de pierna en rebanadas, queso mozzarella y espinacas frescas, aunque este último ingrediente es opcional, te recomiendo lo coloques para darle más sabor y textura.
Además de la receta, prepararemos una marinada para agregar más sabor al pavo con vino blanco, jugo de naranja, miel y salsa de soya, que te encantará y que además puedes replicar en otras comidas. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer pavo relleno de jamón y queso
- 8 h 40 min
-
10
personas
-
450
Kcal
Ingredientes
Para el pavo:
- 1 pavo entero de aproximadamente 5 kg
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra
- 1 cda de hierbas (romero, tomillo, salvia)
Para el relleno:
- 200 gr de jamón de pierna en rebanadas
- 200 gr de queso mozzarella en rebanadas
- 1 taza de espinacas frescas (Opcional)
Para la marinada:
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de salsa de soja
- 2 cdas de miel
Elaboración paso a paso
-
Limpia y seca el pavo con toallas de papel. Retira cualquier exceso de grasa y asegúrate de que esté completamente descongelado.
-
Mezcla la mantequilla derretida con el ajo, sal, pimienta y hierbas. Unta esta mezcla bajo la piel del pavo y sobre su superficie para darle un sabor extra.
-
Coloca una capa de jamón sobre las espinacas (si las usas) y, encima, coloca las rebanadas de queso. Enrolla cada rebanada de jamón con queso en su interior, formando pequeños rollos.
-
Introduce los rollos de jamón y queso dentro de la cavidad del pavo.
-
En un tazón, mezcla el vino blanco, jugo de naranja, salsa de soya y miel. Vierte la marinada sobre el pavo y deja reposar en el refrigerador por al menos 4 horas (o toda la noche si es posible), cubriéndolo con papel film para que absorba bien los sabores.
-
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
-
Coloca el pavo en una bandeja para hornear con rejilla y cúbrelo con papel aluminio para que retenga la humedad.
-
Hornea durante aproximadamente unas 4 horas, rociando cada 30 minutos con sus jugos y marinada. En los últimos 30 minutos de cocción, retira el papel aluminio para dorar la piel.
-
Retira el pavo del horno y deja reposar por 15-20 minutos antes de cortar para que los jugos se distribuyan bien. Sirve en rodajas con el relleno en el centro.
Tips para un pavo relleno de jamón y queso irresistible
- Incorpora rodajas de manzana o durazno para un toque dulce que complementa muy bien el jamón y el queso.
- Usa un queso más intenso como gouda ahumado o queso de cabra para un sabor más pronunciado. También puedes sustituir el queso mozzarella por queso gouda.
- A veces, suelo envolver el pavo en tiras de bacon antes de hornearlo para añadir más sabor y mantener la carne aún más jugosa ¡te lo recomiendo!
- Deja reposar unos minutos el pavo después de hornear. Este paso permite que los jugos se asienten y la carne se mantenga más tierna al cortar.
- Puedes añadir algunas rodajas de naranja o hierbas frescas al servir.
- Para la marinada, puedes sustituir la miel por la misma cantidad de azúcar moreno.
- Te recomiendo dejar el pavo marinando al menos 12 horas, cambiará mucho el sabor y lo agradecerás.
Salsas y acompañamientos ideales
Un puré de papas cremoso siempre será una opción espectacular. Si deseas un acompañamiento diferente, puedes hacer un puré de calabaza o una polenta horneada.
Una ensalada de hojas verdes con una vinagreta balsámica será un complemento perfecto e ideal.
Entre mis acompañamientos favoritos se encuentran unas jugosas batatas glaseadas con miel, ideales para la cena de Acción de Gracias o también puedes hacer un arroz salvaje, aunque no es tan clásico, te encantará el sabor.
Por otro lado, yo acompañaría esta receta con una salsa de arándanos o una salsa de vino tinto, ideal.
Más recetas con pavo
Si esta receta te gustó, te dejó otras recetas con pavo para esa comida tan especial con tu familia.
Pero, si deseas una recomendación que vayas a la fija, este pavo relleno con mariscos tiene sabores deliciosos y es poco convencional o un pavo relleno con manzanas y salvia, ideal para navidad.