Prepara este delicioso pavo relleno con pasas y almendras
Esta receta no puede faltar en tus fechas especiales, un buen pavo relleno con pasas y almendras
- 2 h 50 min
- 6 personas
- 450 Kcal
Disfruta de este delicioso pavo relleno con pasas y almendras, una receta perfecta para preparar en las fechas decembrinas o en Acción de Gracias. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Los días especiales se acompañan de buena comida, y contar con una excelente receta de pavo es esencial. La versión de hoy es deliciosa porque el relleno combina texturas y sabores diferentes, lo que da un contraste exquisito.
Para preparar este delicioso pavo relleno con pasas y almendras, debes tener a la mano el ave fresca entera, mantequilla, cebolla, dientes de ajo, manzana, comino, orégano, pimienta, sal, pasas y almendras fileteadas. Es una fusión maravillosa que le dará una exquisita sazón al pavo.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de pavo relleno con pasas y almendras
- 2 h 50 min
-
6
personas
-
450
Kcal
Ingredientes
- 1 pavo aprox 1,5 a 2 kg
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copa de coñac
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de paprika
- 1 cda de hierbas provenzales
- 3 cdas de aceite de oliva
Para el relleno
- 1 taza de uvas pasas negras
- 1/2 taza de uvas pasas rubias
- 1 taza de almendras fileteadas
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 1 cda de mantequilla
- 1 manzana verde
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Para tu preparación el pavo debe estar fresco y descongelado. Una vez listo, con la ayuda de una inyectadora esterilizada, inyéctale el coñac al pavo estratégicamente, céntrate en las zonas donde hay más carne, como la pechuga.
-
En un bol pequeño, vierte el aceite de oliva, la sal, la pimienta, la paprika y las hierbas provenzales. Mezcla hasta que se forme una pasta.
-
Unta al pavo con esta pasta por toda la superficie y por dentro. Reserva.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Corta la cebolla en cuadritos y filetea los dientes de ajo. Derrite la mantequilla y sofríe ambos hasta que queden dorados.
-
Añade en un bol el pan molido, las uvas pasas rubias y negras, las almendras fileteadas y el sofrito de ajo con cebolla.
-
Retira las semillas de la manzana y corta en cubos. Incorpora al bol y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien.
-
Rellena el pavo hasta que bien compacto por dentro.
-
Vierte el vino blanco en una bandeja y coloca el pavo en el centro. Cubre con papel aluminio y hornea por aproximadamente 2 horas y media.
-
Cuando falten 20 minutos, retira el papel aluminio con cuidado para que el pavo dore y se rostice un poco.
-
Una vez listo, deja reposar y estará listo para disfrutar.
Consejos para este pavo relleno con pasas y almendras
- Las uvas pasas son perfectas para muchos platillos navideños o de fin de año, ya que aportan un toque especial. Me encanta combinar pasas negras y rubias para lograr un buen contraste.
- En el caso de las almendras, te recomiendo usarlas fileteadas para que se integren fácilmente con el resto de los ingredientes. Sin embargo, también puedes utilizar almendras troceadas.
- Al relleno, también puedes añadir alcaparras pequeñas y aceitunas sin hueso para potenciar el sabor y hacerlo más especial.
- Una variación interesante es añadir carne de res o cerdo molido al relleno, lo que hará que el pavo sea más contundente y especial, ideal para quienes disfrutan de más proteína en sus platos.
- El pavo debe estar fresco para esta receta, ya que esto garantiza que la carne quede suave, bien cocida, tierna y jugosa.
- Me gusta añadir algún líquido a la bandeja para asegurar una cocción adecuada en el horno. Además del vino blanco, puedes usar caldo de pollo, un poco de vino tinto o más coñac para darle un toque especial.
Más opciones de pavo relleno para tu recetario
Te comparto algunas versiones de pavo relleno que puedes preparar durante las festividades decembrinas, en Acción de Gracias, o incluir en tu menú en cualquier ocasión. Prueba este clásico pavo relleno para Navidad, una receta que no puede faltar en tu mesa. Si prefieres sabores tropicales, este pavo relleno de frutas es ideal, con un centro bien jugoso. Otra opción tradicional y deliciosa es este pavo relleno de cuscús y almendras, que puedes hacer siguiendo este paso a paso fácil.