Receta de cebada con frutas para el desayuno
Disfruta de este espectacular plato de cebada con frutas para comer en las mañanas
- 2 h 35 min
- 1 porción
- Fácil
- 360 Kcal
Disfruta de esta espectacular cebada con frutas para el desayuno, una receta muy rica en nutrientes. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Siempre que seamos creativos, tendremos la oportunidad de comer delicioso y diferente todas nuestras mañanas. No todo es pan, huevos o panqueques, también existen alternativas para que salgas de la rutina.
Hoy te enseñaremos un platillo versátil, cremoso y delicioso. Esta cebada con frutas es bien rico, lo haremos tipo un bol en el que puedes añadir los ingredientes que desees. La cebada es un cereal muy similar a la avena, pero se debe cocer antes de consumir.
En esta versión, le agregaremos arándanos, banana, fresas y kiwi. Las frutas pueden variar de acuerdo a tu preferencia. Será una alternativa útil y especial.
Cómo hacer un delicioso desayuno de cebada con frutas
- 2 h 35 min
-
1
porción
- Fácil
-
360
Kcal
Ingredientes
- 70 gr de cebada perlada
- 200 ml de agua
- 1/3 cdita de sal
- 30 ml de leche la de tu preferencia
- 1/3 cdita de endulzante
- 3 fresas
- 1 banana pequeña
- 50 gr de arándanos
- 1 kiwi
Elaboración paso a paso
-
Antes de preparar el desayuno, deja remojando la cebada en abundante agua por, al menos, dos horas.
-
Luego, escurre la cebada y lava unos 3 veces con agua.
-
Coloca la cebada lavada y remojada en una olla o cazuela, vierte los 200 ml de agua y la sal. Mezcla y lleva al fuego por unos 15 a 20 minutos para que se cocine.
-
Pasado ese tiempo, escurre la cebada y deja reposar.
-
Cuando esté a temperatura, incorpora la cebada en un bol y vierte la leche y el endulzante. Mezcla y deja reposar por unos 10 minutos o un poco más para que el cereal absorba el líquido y quede cremosa.
-
Mientras, pela la banana y el kiwi, corta en rodajas. Haz lo propio con las fresas y lava los arándanos.
-
Para emplatar, espera que la cebada haya absorbido la leche, coloca por encima las frutas, y listo.
-
¡Disfruta!
Tips para esta cebada con frutas, súper rica
- Hay muchos tipos de cebada, regularmente, para las recetas opto por comprar la perlada, ya que es más fácil de cocinar y ya viene limpia. Esto nos permitirá agilizar el proceso.
- Si quieres que la cebada esté tierna y se cocine rápido, se debe remojar por, al menos, dos horas antes de cocinarse. Así quedan más blanditas.
- Para esta receta, puedes cocinar la cebada con agua o directamente con la leche que elegiste. Sólo debes esperar que repose para añadir las frutas.
- Puedes elegir leche regular, de almendras, de coco, de avena, vegetal o alguna bebida similar.
- Las frutas puedes variar, es válido que añadas tus favoritas y hacer buenas combinaciones. Prueba añadiendo también frambuesas, durazno, mango, manzana, pera, grosellas o las que más te gusten.
- Una de las cosas que me gustan de este bol es que podemos ser creativos con los toppings, así que tienes la libertad de añadir frutos secos como avellanas, nueces, pistaches, almendras o maníes. También chispas de chocolate o coco rallado con unas buenas opciones.
- Un toque de mantequilla de maní o crema de almendras también elevarán los sabores.
- Si eres fan de la canela, puedes agregar un poco mientras esté hirviendo para que tome el sabor.
Más alternativas deliciosas para tus desayunos
Te recomendaré estas ricas opciones para que tengas en cuenta a la hora de desayunar. Siempre será bueno disponer de alternativas variadas para disfrutar de la primera comida del día. Estos esponjosos muffins de huevo con verduras y queso están bien ricos y practicos.
Si deseas algo más potente, este espectacular croissant relleno de salmón y queso para es un gran platillo por todo su sabor. Uno de los clásicos, es esta tortilla de cebolla, jugosa y saciante.