Prepara estos crujientes palitos de pescado
Estos palitos de pescado serán súper crispys, pero también jugosos
- 33 min
- 8 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
Estos palitos de pescado se convertirán en tu aperitivo favorito y una de las formas más ricas de comer esta carne blanca. Todos los detalles sobre su preparación los tendrás en Comedera.
Las recetas de pescados y mariscos siempre deben estar entre nuestras opciones para variar el menú del mes. La presentación que te dejaremos hoy es versátil, porque puedes degustarla como una entrada, tapa o parte de un plato principal acompañado con otras guarniciones.
Estos palitos de pescado se hacen con panko o corn flakes, paprika o pimentón dulce, ajo seco, sal, pimienta, huevo, mayonesa, harina de trigo, aceite regular y un pescado de carne blanca.
Lo crujiente y jugoso de estos dedos de pescado es la fusión perfecta. Lo más rico es mojarlos en algún aderezo para darle mucho más sabor. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de palitos de pescado fáciles
- 33 min
-
8
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 450 gr de lomo de pescado blanco
- 1 taza de panko o corn flakes triturados
- 1 huevo
- 1 cda de aceite
- 1½ cda de paprika o pimentón dulce en polvo
- 1 cdita de ajo seco
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta negra
- 1 cda de mayonesa
- 2 cdas de harina de trigo
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180 °C.
-
Corta el lomo de pescado blanco en tiras gruesas.
-
Calienta un sartén con la cucharada de aceite y añade el panko o corn flakes triturados.
-
Mezcla y cocina hasta que vaya dorando. Te tomará aproximadamente 5 minutos. Cuando esté listo, retira del fuego y coloca en un recipiente
-
Incorpora el bol, la paprika, media cucharada de pimienta, media cucharada de sal y el ajo seco. Mezcla muy bien.
-
En otro bol, agrega el huevo, la mayonesa la otra media cucharada de sal y la otra media cucharada de pimienta negra.
-
También agrega la harina de trigo y mezcla muy bien hasta formar una rebozado.
-
Forra una bandeja plana con papel para hornear.
-
Pasa los deditos de pescado por la crema de huevo y mayonesa, luego por el corn flakes o panko crujiente.
-
Coloca el pescado en una bandeja y hornea a 180 °C por unos 13 minutos.
-
Pasado ese tiempo, estarán listos para degustar con un aderezo.
-
¡Disfruta!
Video
Consejos para estos palitos de pescado bien crujientes
- Para esta receta, elige un buen pescado blanco para que quede perfecto. Mis recomendaciones son: pargo, mero, robalo, dorado, merluza, corvina, o incluso el salmón como una alternativa rica.
- Lo ideal es que uses panko o corn flakes para darle ese toque bien crocante; ambos son fáciles de conseguir en el supermercado. También puedes hacerlo con hojuelas de avena, pan molido o harina de maíz precocida.
- Es importante que tanto la mezcla seca como la líquida estén bien condimentadas con sal, ajo y paprika, para garantizar que el pescado tenga un sabor delicioso.
- Estos palitos los puedes hacer en el horno para que sean más saludables, pero fritos también son muy ricos, o incluso en la freidora de aire para una opción más ligera.
Acompaña estos palitos de pescado con
Como te comenté, esta receta es súper fácil de preparar y versátil. Puedes disfrutarla como un aperitivo si lo acompañas con algún aderezo, como esta salsa tártara casera o un fresco chimichurri, que es otra alternativa ideal.
También puedes degustar estos dedos de pescado como plato principal y bien veraniego si los acompañas con una ensalada de col, unas papas fritas o unos ricos patacones venezolanos.
Otros platos con pescado
Sorprende a tus familiares con estas recetas ricas de pescado que, sin duda, les encantarán. ¡Estoy segura! Sorpréndelos con este mero a la pescadora, lleno de mucho sabor. Estas albóndigas de pescado son bien jugosas e ideales para un almuerzo en familia. Para una barbacoa entre amigos, estas brochetas de pescado son una excelente alternativa.
Fotos y video: Grosby Group.