Receta de risotto de trufa en pocos minutos
Haz un cremoso y espectacular risotto de trufa, con ingredientes sencillos y sin complicaciones
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 400 Kcal
El risotto de trufa es un platillo delicioso y emblemático de la cocina italiana que reúne dos características: cremosidad y un sabor profundo a trufa, un ingrediente muy apreciado en la gastronomía.
La técnica de cocción y el tipo de arroz son los secretos mejores guardados para preparar un risotto perfecto. Para esta preparación utilizaremos arroz arborio, por su facilidad en absorber líquidos, lo que le otorga la textura cremosa característica del platillo.
Además del arroz para esta receta necesitaremos trufa negra fresca, cebolla, ajo, caldo de pollo (mejor si es casero), vino blanco seco, queso parmesano rallado, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.
Este risotto es ideal para el almuerzo o la cena. Su contenido nutricional lo hace perfecto para una comida principal, y su fácil preparación lo convierte en un plato atractivo, además de elegante.
Receta de risotto de trufa en pocos minutos
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
400
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas de arroz arborio
- 1 taza de trufa negra fresca
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco seco
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 3 cdas de mantequilla
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco para decorar (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
Limpia y pica finamente la cebolla y el ajo. Ralla el queso Parmesano.
-
En una sartén grande y profunda, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén transparentes, unos 5 minutos.
-
Añade el arroz Arborio a la sartén y cocina durante 2-3 minutos, revolviendo constantemente para tostar ligeramente los granos.
-
Vierte el vino blanco y cocina hasta que se evapore casi por completo, removiendo continuamente.
-
Añade una taza de caldo caliente y cocina, removiendo con frecuencia, hasta que el arroz absorba el líquido. Repite este proceso, añadiendo una taza de caldo cada vez, hasta que el arroz esté cremoso y cocido al dente, aproximadamente 18-20 minutos.
-
Ralla la trufa fresca sobre el risotto. Incorpora el queso Parmesano y la mantequilla, y mezcla bien hasta que se derritan y se integren completamente. Sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Sirve el risotto de trufa caliente, decorado con perejil fresco picado si lo deseas.