Cómo hacer wrap de pollo al pesto
Prepara este fácil wrap de pollo al pesto, una versión llena de mucho sabor
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Un wrap de pollo al pesto es una comida espectacular que debes probar sí o sí. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Tener a tu alcance una receta de sándwich siempre será práctico. Primero, porque son deliciosos y, segundo, son muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes. La alternativa que te enseñaremos hoy es una de las más exquisitas y llenas de mucho sabor.
Este wrap de pollo al pesto lo haremos desde cero, prepararemos una salsa pesto italiana tradicional. Para ello, necesitarás hojas de albahaca, aceite de oliva, diente de ajo y parmesano. También, debes tener a la mano pechuga de pollo, tortillas de harina, lechuga y tomate.
Es una excelente opción para comer como almuerzo, o una cena para dos. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de wrap de pollo al pesto
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 tortillas de harina de trigo grandes
- 70 gr de hojas de albahaca
- 50 gr de queso parmesano
- 3 cdas de aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Hojas de lechuga romana bien lavadas
- 1 tomate
Elaboración paso a paso
-
Sazona los filetes de pechuga con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
-
Calienta una plancha o grill con un poco de aceite.
-
Asa los filetes de pechuga por ambos lados hasta que queden doraditos, pero jugosos. Esto te tomará como 7 o 10 minutos.
-
Retira de la plancha, deja reposar un par de minutos y luego filetea.
-
En un procesador o licuadora, incorpora las tres cucharadas de aceite de oliva, las hojas de albahaca, el queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta que se forme la salsa pesto.
-
Toma las tortillas y calienta hasta que doren.
-
Para armar el wrap, coloca una tortilla y haz una cama con una hoja de lechuga limpia, unas rodajas de tomates.
-
Luego, agrega tiras del filete de pollo y baña con la salsa pesto. Enrolla y estará listo para degustar.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones de este rico wrap de pollo al pesto
- Para hacer este sándwich tipo enrollado, puedes usar filetes de pechuga o churrasco de muslo de pollo. Ambos quedarán perfectos, aunque, el último le dará más jugosidad.
- La salsa pesto puedes comprarla en algún supermercado o hacerla casera como te enseñé en esta receta. Además de esos ingredientes, puedes añadirle dientes de ajo y piñones para darle más textura.
- Además del clásico pesto hecho con hojas de albahaca, te sugiero que pruebes este delicioso y fresco pesto de cilantro para hacer en casa.
- El pollo de esta receta te recomiendo que lo hagas al grill o la plancha. Pero, también es válido que lo prepares salteado o crispy.
- Puedes añadirle también otros vegetales a la receta como rúcula, pimientos, col, cebolla morada, champiñones y un toque de cilantro.
- Esta versión también la puedes preparar con cerdo, pavo, carne de res, algún pescado blanco o mariscos.
Más versiones de wraps
Este tipo de sándwich es ideal para sacarte de apuros y ofrecerte una alternativa única y deliciosa. En Comedera, te proponemos varias versiones que puedes preparar en casa. Prueba este cremoso wrap de atún, una opción sencilla perfecta para la cena.
Si eres amante de los desayunos sustanciosos, te recomiendo este wrap de jamón y queso gouda. También puedes disfrutar de una opción saludable con este wrap de quinoa y aguacate.