Prepara unos ricos y crujientes churros en airfryer
Los churros en airfryer son un postre delicioso y fácil de preparar
- 27 min
- 16 unidades
- 150 Kcal
Los churros son un postre muy común, crujiente y suave. Un clásico de la repostería española y latinoamericana que es un imperdible si tenemos un antojito dulce y además se puede preparar con pocos ingredientes y muy fácil.
Por lo general, este postre se fríe en abundante aceite pero hoy te enseñaré a preparar unos buenos churros pero hechos en el airfryer, con el mismo sabor y textura pero con menos aceite, resultando en un bocado más ligero y un poco más saludable.
Los churros son ideales como merienda o postre, perfectos para acompañar un café por la mañana o disfrutar en una tarde relajada con un buen chocolate caliente.
Toma en cuenta que, lo ideal para esta receta es utilizar una churrera casera. Sin embargo, si no puedes conseguir una, puedes utilizar una manga pastelera con una boquilla con punta estrellada, para darle a los churros su forma característica. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer churros en airfryer
- 27 min
-
16
unidades
-
150
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cdita de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de agua
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol en spray
- Azúcar y canela para espolvorear (Opcional)
Elaboración paso a paso
-
En una olla, calienta el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que hierva.
-
Agrega la harina de trigo de golpe y mezcla vigorosamente hasta obtener una masa homogénea que se despegue de los bordes de la olla.
-
Retira del fuego y deja enfriar un poco.
-
Agrega los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada adición, hasta obtener una masa suave y brillante.
-
Coloca la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
-
Precalienta la Airfryer a 180°C.
-
Engrasa ligeramente la canasta de la Airfryer con aceite en aerosol.
-
Forma los churros sobre la canasta de la Airfryer, dejando espacio entre ellos.
-
Hornea en la Airfryer durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
-
Retira los churros y escúrrelos sobre papel absorbente.
-
Opcional: mezcla azúcar y canela en un plato y pasa los churros aún calientes por esta mezcla.
Tips para preparar unos buenos churros en airfryer
- Ten en cuenta que la masa debe estar lo suficientemente firme para mantener la forma de los churros al ser formados, pero lo bastante suave para poder ser exprimida por la manga pastelera.
- No sobrecargues la airfryer con demasiados churros a la vez para garantizar una cocción uniforme y crujiente.
- Si no quieres utilizar mantequilla, puedes sustituirla por media taza de aceite de coco, aceite de girasol o aceite de oliva suave adecuado para cocinar en altas temperaturas.
- A mitad del tiempo de cocción, te recomiendo girar los churros para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme por todos los lados y obtengan un dorado parejo.
- Si no tienes churrera o manga pastelera, utiliza una bolsa plástica resistente o una bolsa tipo ziploc y con unas tijeras corta un pequeño agujero en una de las esquinas inferiores de la bolsa. El tamaño del agujero dependerá del grosor que desees para tus churros. Con esta opción no tendrá la forma especifica del postre pero funcionará muy bien.
Salsas y bebidas para acompañar
Los churros son deliciosos por sí solos, pero también pueden ser acompañados de diferentes opciones que realzan su sabor y los hacen aún más irresistibles.
- Dulce de leche, un acompañamiento muy popular que le agregará un toque dulce al postre.
- Crema pastelera y crema chantilly, ambas opciones son espectaculares, aportará mucho más sabor y textura. No son opciones comunes para este tipo de postres pero vale la pena probarlo.
- Prepara salsas de frutas frescas, como una buena salsa de frutos rojos.
- Otra opción popular, es la salsa de chocolate o leche condensada, si las preparas en casa será un must espectacular.
También puedes acompañar con bebidas calientes, es lo más típico. Además del chocolate caliente con menta, puedes preparar un buen café con leche, un mocaccino espumoso o un pumpkin spice latte casero. ¡Delicioso!
Más recetas en airfryer
La freidora de aire es uno de los inventos más espectaculares para la cocina en los últimos años. Puedes hacer tus preparaciones favoritas, bajas en calorías sin necesidad de comprometer el sabor y la textura.
Por eso, si la receta de churros te gustó, te invito a preparar unos ricos panecillos de canela en el airfryer, una merienda o desayuno delicioso. Y si quieres alguna receta salada, nada como un buen pollo al estilo KFC en airfryer para un antojo especial.
Recuerda que en Comedera tenemos una sección especial de recetas con airfryer para que las hagas en casa y disfrutes de una buena comida.