Cómo hacer quesadillas en airfryer
En pocos minutos tendrás en tu mesa estas quesadillas en airfryer, una opción deliciosa y práctica para comer a todo momento
- 9 min
- 1 porción
- Fácil
- 210 Kcal
Prepara estas deliciosas y fáciles quesadillas en airfryer, una receta muy practica para que la hagas en pocos minutos. Aprende cómo elaborarla con este paso a paso de Comedera.
Las preparaciones rápidas son de mis favoritas porque no demoraras mucho en la cocina, además son ricas y adaptables a cualquier momento. La alternativa de hoy será en la freidora de aire, que te permite ganar tiempo y con simples pasos.
Para hacer estas quesadillas en airfryer debes tener en la mano tortillas de harina de trigo o de maíz, queso mozzarella o uno que se derrita, y un buen jamón cocido que le otorgue un sabor ahumado a la receta.
Puedes hacerla para comer en un buen desayuno, brunch o cena. Sólo debes tener los ingredientes listos y manos a la obra. ¡Iniciamos!
Receta de quesadillas en airfryer
- 9 min
-
1
porción
- Fácil
-
210
Kcal
Ingredientes
- 1 tortilla de harina grande2
- 2 lonchas de queso mozzarella
- 2 lonchas de jamón cocido
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma la tortilla de harina grande.
-
Coloca en el centro de la tortilla de harina queso mozzarella y jamón cocido. Dobla a la mitad.
-
Precalienta la freidora de aire a 180° C.
-
Incorpora la quesadilla en el airfryer y hornea por unos 5 minutos o hasta que quede crocante y le queso derretido.
-
Retira de la freidora de aire y estará lista para degustar.
-
¡Disfruta!
Tips para las quesadillas en airfryer
- Para hacer estas quesadillas, debes elegir unas buenas tortillas de harina casera. Te recomiendo que sean grandes, tipo las de burritos para que puedas degustar de una buena porción. Hay otras variaciones como las tortillas de almendras, o tortillas de arroz.
- El queso para estas quesadillas debe ser uno que se derrita o funda, los más recomendable es prepararla con mozzarella, uno fresco o queso feta. El jamón también es importante, elije uno cocido, de pavo, espalda o uno ahumado.
- Otras versiones de estas quesadillas es que, mayormente, las puedes hacer de pollo deshebrado, el cual se guisa y el relleno queda bien jugoso. También se pueden hacer de carne asada, o pavo molido.
- Es importante el tiempo de cocción. Te sugiero que dejes las quesadillas en la freidora de aire, durante un tiempo prudente para que queden bien tostadas, pero que no se pasen, ya que pueden quedar muy duras.
Dips para tus quesadillas
Esta preparación, aunque se puede comer solas como un desayuno o cena, también las puedes servir como un aperitivo para tus celebraciones o reuniones. Acompañalas con estas dos salsas frescas y picosas que te ayudarán a elevar el sabor. También disfrutarla con guacamole es una verdadera locura, bien rica esta fusión.
Versiones de quesadillas para tu menú
Haz en casa estas ricas y fáciles quesadillas para que las degustes completamente en familia. Son versiones que se pueden preparar sin complicaciones en casa. Estas ricas quesadillas de cerdo en salsa verde son exquisitas, su jugosidad es de otro mundo.
Para los que deseen una versión ligera y saludable, las quesadillas veganas rellenas de vegetales son las más ideales. Ahora, si te provoca un toque dulzón, no dudes en preparar las quesadillas de fresa con un plus frutal.