Después de una semana de receso o descanso, volveremos nuevamente a la rutina y con eso regresan las típicas preguntas: «¿Qué comeré hoy?». Sabemos que es agotador y cómo estamos conscientes que organizar el menú de cada día es aburrido, como siempre te traemos algunas recetas que puedes preparar entre el lunes y el viernes, con mucho sabor y con los suficientes nutrientes para terminar otra semana exitosa.
Estos platillos se caracterizan por ser muy sencillos y prácticos que puedes disfrutar en menos de una hora de preparación y que puedes trasladar fácilmente a tu lugar de trabajo, estudio o sencillamente para sorprender a tu familia.
Como no conozco muy bien tus gustos, te voy a presentar de todo un poco, ensaladas, granos, sopas y cremas, pescados, carnes y pollo.
Además, tenemos otros menús para que puedas jugar con varios platos y tener muchas más opciones de comida. Lo que esperamos es que, entre todos los platillos, puedas elegir el que más te guste.
Sin más que decir, te ofrecemos opciones de almuerzos y cenas para el menú semanal del 01 al 05 de abril.
Recetas para el lunes 01 de abril
Almuerzo: Iniciamos la semana con una lasaña de alcachofas, una versión diferente para comer el vegetal y que emula al pasticho venezolano o a la lasaña de acelga.
Imagínate la fusión de sabores entre las capas de pasta, la alcachofa, la salsa bechamel, el jamón y el queso parmesano. ¡Un verdadera delicia!
La técnica del Airfryer nos brinda una cocción uniforme y saludable, preservando la jugosidad del salmón, mientras que el ajillo aporta un toque mediterráneo que pone el plato a otro nivel.
Para hacer este wrap de vegetales con pesto, necesitarás una mezcla de tus verduras favoritas, como zanahoria, calabacín, champiñones, cebolla y pimientos. Además, para esta salsa clásica, es indispensable usar hojas de albahaca, piñones, aceite de oliva, queso parmesano y sal.
Recetas para el miércoles 03 de abril
Almuerzo: Llegamos a la mitad de la semana y lo que más queremos es comer rico pero con practicidad, por eso no hay nada más sencillo que hacer un arroz pero no cualquiera, sino un risotto de carne. Esta delicia que estoy segura te encantará, puede hacerse de dos maneras, una es haciendo el arroz con los trozos de res o picarla en pequeñas partes para que puedas disfrutar de su sabor en cada bocado.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla, sin dejar atrás el queso parmesano, harás un cremoso risotto sin muchas complicaciones.
Lo mejor para acompañar esta comida es una buena ensalada, fresca y con ingredientes sencillos. También puedes preparar unas judías verdes con almendras.
Cena: Finalizamos el día con una sopa de pollo asiática, una delicia culinaria que combina sabores exóticos y reconfortantes.
Esta receta te lleva más allá de las sopas convencionales, con una mezcla perfecta de verduras frescas de temporada y pollo suave, todo realzado por una selección única de especias asiáticas.
Recetas para el jueves 04 de abril
Almuerzo: Ya la semana está por terminar y nada como un rico asado de cerdo, una receta cremosa con un toque picante especial para el almuerzo.
Este asado de cerdo se hace salteando la carne y luego cocinándolo en una salsa de chile cascabel y del árbol que le aportarán un buen picor que podrás degustar sin problemas.
Es una alternativa rápida, fácil y deliciosa que podrás comer como plato principal, acompañado de un buen puré de papas o vegetales salteados.
Cena: Si te gustan las ensaladas diferentes a las tradicionales de lechuga, tomate y cebolla, como por ejemplo, con mariscos, puedes preparar una deliciosa ensalada de camarones.
Los camarones, conocidos también como gambas, son un alimento rico en minerales (fósforo, hierro, calcio), proteínas y vitaminas. Se pueden comer perfectamente en frío y les va bien casi cualquier aderezo de ensalada.
Recetas para el viernes 05 de abril
Almuerzo: Para finalizar la semana te recomiendo este almuerzo con todos los hierros albóndigas de lentejas, una opción fabulosa, una de las proteínas de mejor calidad de origen vegetal, ricas en fibra.
El pulled pork es un estilo de cocina americano donde se cocina el cerdo hasta conseguir una carne super suave y tierna, esta vez cambiaremos el cerdo por pollo.
Este sandwich de pulled chicken al estilo BBQ lo haremos cocinando los muslos bien condimentados con la salsa barbacoa hasta lograr la textura ideal, luego lo deshebraremos y rellenaremos el pan con vegetales de tu preferencia.
Bebidas para acompañar tu semana
Carato de mango verde venezolano, una bebida típica del país caribeño con una fruta exótica que además te aportará vitamina C y A. Sírvela con bastante hielo y menta.
Rebujito español, típico de las tierras andaluzas esta bebida te encantará. Aunque contiene alcohol, se mezcla con gaseosa de lima que aumenta los sabores y proporciona una frescura deliciosa, que sirve para acompañar un almuerzo pero ¡ojo! sin abusar.
Una de nuestras bebidas favoritas para un viernes delicioso es la raspberry lemonade, que contiene cerveza pero podemos prepararlo en casa y es espectacular.
Ok, ok, quizá después del almuerzo se antoje algo dulcito, como pensamos en todo y nos encanta que disfrutes de la comida, tanto como nosotros, acá te dejamos unas opciones que seguro prepararás.
Un crumble de manzana verde con pocos ingredientes, un postre fácil de preparar que combina el sabor dulce con el agrío.
O si no tienes demasiado tiempo, un snack de manzana y yogurt muy fácil de hacer y súper bajo en calorías.
Hasta aquí nuestras recetas de la semana, nunca fue tan fácil resolver un almuerzo y una cena, además con guarniciones y postre. No te olvides de visitar nuestro menú semanal e inspirarte a preparar las mejores recetas, rápidas, caseras, pero sobre todo para ti y tu familia. ¡Nos leemos en la próxima!