Cómo hacer bizcocho de yogur de limón casero
Aprende cómo preparar un delicioso bizcocho de yogur de limón casero paso a paso con esta receta que es muy, pero muy fácil de hacer
- 1 h
- 380 Kcal
El mundo de los bizcochos caseros es magnífico. Puedes prepararlos con diferentes ingredientes y la receta siempre va a ser muy fácil. En este caso, te voy a explicar cómo preparar un delicioso bizcocho de yogur de limón esponjoso para el cual no necesitas ser un experto repostero.
Algunas personas usan yogur de limón (como yo) otras prefieren usar yogur natural y ponerle aparte el jugo de un limón.
Ambas recetas son válidas, pero para facilitar todo, hagámoslo con yogur de limón 🙂
Receta de bizcocho de yogur de limón fácil
Este postre es:
- Fácil
- Delicioso
- Casero
- Dulce (tiene azúcar)
- Esponjoso
- Con gluten
- Ideal para hacer con niños
Cómo hacer bizcocho de yogur de limón
- 1 h
-
380
Kcal
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogur de limón de 125 gramos
- 120 gr de aceite vegetal
- 250 gr de azúcar
- 375 gr de harina de trigo
- 15 gr de levadura en polvo
- La ralladura de un limón
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180ºC.
-
Engrasa y enharina el molde que vas a utilizar.
-
Bate los huevos y el azúcar con una varilla a mano hasta que se haga una mezcla bien esponjosa que duplique su volumen original.
-
Añade el yogur de limón y el aceite y seguir batiendo; agrega la ralladura de limón (sólo la parte amarilla para que no amargue), mezcla nuevamente durante unos minutos.
-
Agrega la harina y la levadura previamente tamizada sobre la masa anterior y mezcla nuevamente. También puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara de madera y con movimientos envolventes de tal manera que no se baje demasiado.
-
Una vez que está todo homogéneo, vierte la mezcla en el molde que tenemos preparado y lleva al horno durante 40 minutos hasta que esté bien cocinado.
-
Para comprobar que ya esta hecho pincha con un palillo de madera o con la punta de un cuchillo en el centro del bizcocho y si sale limpio es que ya está listo.
-
Ojo, nunca abrir el horno hasta que el bizcocho ya haya subido y pasado más de la mitad de la cocción.
-
Saca del horno, deja que repose un rato y desmolda.
Decoración:
- Lo común es decorar este bizcocho de yogur de limón con azúcar glass y algunos gajos de limón puestos por encima.
- Algunas personas lo decoran con una capa de merengue francés al cual le ponen limón rallado por arriba.
Esta receta de postre es bastante fácil de hacer. Si sigues los pasos tal como los explico acá, vas a obtener un resultado perfecto y muy delicioso que le va a encantar a todos los que lo prueben.
Si te interesa, puedes probar nuestra receta de bizcocho de chocolate que es muy rica y pues bueno, ¡tiene chocolate! También tenemos el famoso bizcocho de calabaza que es una obra de arte, jajaja.
Si más bien quieres algo muy básico y fácil, puedes preparar nuestro bizcocho de limón que no es lo mismo que el bizcocho de yogur de limón que acabamos de preparar 😉
También puedes hacer un bizcocho de yogur sin limón. Mira la receta en este enlace: bizcocho yogur.
¿Te gustan estos platos? Dale a compartir con los botones de redes sociales que tenemos abajo, así llegamos a más personas y aumentan los fanáticos de la comida.