Receta de mero al escabeche, muy fácil
Disfruta de este increíble mero al escabeche, una versión distinta y especial para disfrutar de un rico pescado
- 25 min
- 4 personas
- Fácil
- 380 Kcal
Anímate a preparar en casa este increíble mero al escabeche y disfruta del contraste de sabores de este platillo. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Hoy te traemos una receta de pescado espectacular que la podrás preparar en pocos minutos con una técnica increíble. Cocinar al escabeche es básicamente marinar o conservar el alimento en vinagre acompañado de verduras y especias. Regularmente se hace con vegetales o con alguna proteína.
Para el mero al escabeche necesitarás filetes del pescado que lo cortaremos en cubos, cebolla, pimienta, ajo, aceitunas, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de manzana en remplazo del vinagre blanco.
Es una preparación que puedes degustar como un aperitivo fresco en tus días de playa o verano. También es ideal servirlo como una entrada en un almuerzo o cena.
Sin más, ¡Iniciamos!
Rico mero al escabeche
- 25 min
-
4
personas
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 6 filetes de mero
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento amarillo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- 4 dientes de ajo
- 1/4 taza de aceitunas rellenas
- 1/8 taza de vinagre de manzana
- 1 taza de aceite de oliva
- 3 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas de aceite de canola
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y tomas los filetes de mero. Corta en tiras media gruesas. Luego, condimenta con sal y pimienta al gusto, mezcla y deja marinar por 10 minutos.
-
Luego, calienta un sartén con aceite de canola y cuando esté en su punto, incorpora el pescado en tiras sazonado y saltea muy bien de 5 a 7 minutos hasta que quede dorado.
-
Mientras el pescado se selle, toma la cebolla limpia y corta en tiras medianas, haz lo propio con los pimientos. Filetea los dientes de ajo.
-
Cuando el pescado tenga esa textura, apaga, retira del sartén y reserva.
-
En el mismo sartén, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y calienta. Incorpora los dientes de ajo y la cebolla cortada. Mezcla y saltea por 3 minutos, luego incorpora los pimientos.
-
Sazona con sal y pimienta al gusto, mezcla y saltea por 3 minutos más. Posteriormente, vierte el vinagre de manzana y las dos hojas de laurel, mezcla y deja cocinar a fuego medio por 7 minutos.
-
Pasado ese tiempo, apaga y deja enfriar.
-
Coloca el pescado en una taza de vidrio con tapa o un envase igual, posteriormente vierte la mezcla fría de vinagre de manzana más los aliños. Culmina, agregando el aceite de oliva y las aceitunas en rodajas.
-
Mezcla, tapa y deja marinando por mínimo 6 horas. Durante este tiempo, el pescado tomará todos los sabores del vinagre de manzana y los aliños.
-
Pasado ese tiempo, puedes degustar como prefieras.
Tips para un magnífico mero en escabeche
- Para esta receta, debes usar un mero fresco para que pueda tomar los sabores del resto de ingredientes. Procura comprarlos con un buen estado.
- En esta receta no hay límites, puedes hacerlo con el pescado blanco de tu preferencia. Prueba con sierra, dorado, robalo, carite o merluza. También es válido el salmón.
- Siguiendo la tónica del comentario anterior, te recomiendo que varíes los aliños o vegetales a usar, los clásicos son la cebolla, los pimientos y el ajo, pero también puedes agregar ají picante o el chile de tu preferencia, además cebollín, celery o perejil para darle más frescura.
- Regularmente esta receta se prepara con vinagre blanco, pero como te mostramos hoy puedes hacerlo con vinagre de manzana o balsámico.
- Es súper importante el tiempo de marinado para que pueda impregnarse de todo el sabor del vinagre, es la esencia del escabeche.
- Es vital que el envase donde se vaya a marinar el pescado sea de vidrio para mantener la higiene. Otro tip que te dejo es que si no lo vas a consumir todo en un mismo día, procura de sacar la porción que vas a degustar y no manipules tanto.
Otras versiones al escabeche
Esta técnica es espectacular y versátil, ya que podemos prepararla con cualquier proteína o vegetales hasta lograr un plato increíble. Una de las versiones que más me encantan es este solomillo de cerdo en escabeche bien especial.
Los mariscos son bien ricos y se prestan para preparar esta delicia, así como los mejillones al escabeche. Otro de los clásicos en este estilo son los pepinillos al escabeche bien ricos para disfrutar como aperitivo.