Receta de copa de leche condensada, un postre en 5 minutos
Prepara esta maravillosa y súper cremosa copa de leche condensada, un postre rico y fácil de hacer con pocos ingredientes
- 5 min
- 2 personas
- 430 Kcal
Prepara esta especial copa de leche condensada un postre que podrás degustar en 5 minutos en casita. Todos los detalles para que lo prepares lo tendrás en Comedera.
Cualquier buena receta de postre siempre será una excusa para salir de la dieta. Es importante permitirnos pequeñas indulgencias a lo largo de la semana, como una forma de motivarnos y disfrutar de momentos de placer.
Esta copa de leche condensada es una alternativa bien rica y cremosa que prepararás de una forma fácil y rápida. Sólo tienes que mezclar en un bol queso crema, nata y leche condensada hasta lograr que se integren y quede bien cremoso. Además, la decoraremos con una topping de galletas trituradas que le aportará ese toque crocante espectacular.
Es una receta facilísima y rápida que tendrás en poco tiempo y sólo con 4 ingredientes. Puedes comerlo como un postre después del almuerzo o una merienda práctica por las tardes.
Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de copa de leche condensada fácil
- 5 min
-
2
personas
-
430
Kcal
Ingredientes
- 180 ml de nata
- 4 cdas de leche condensada
- 200 gr de queso crema
- 100 gr de galletas o rosquillas de chocolate
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y coloca en un bol el queso crema, con la ayuda de un batidor tipo barillas, bate hasta que quede suave y manejable.
-
Luego, incorpora la nata y mezcla completamente ambos ingredientes hasta que se unan y formen una textura cremosa.
-
Procede y vierte las 4 cucharadas de leche condensada y termina de mezclar con el resto de los ingredientes. Lleva a la nevera por 10 minutos para que se refrigere un poco.
-
Para el topping, coloca las rosquillas o galletas de chocolate en un mortero.
-
Tritura muy bien hasta que queden casi pulverizadas.
-
Saca de la nevera la mezcla de queso crema, nata y leche condensada y sirve una buena porción en una copa o bol pequeño.
-
Con una cuchara, esparce las galletas trituradas y listo.
Video
Consejos para esta copa de leche condensada
- Para darle mayor cremosidad a esta receta y que la textura sea mejor, podemos batirla con una batidora eléctrica que permitirá juntar más rápido los ingredientes.
- Aunque es un postre donde el protagonista es la leche condensada, debemos añadirle otros ingredientes para darle cremosidad. Además del queso crema y la nata, puedes agregar yogurt griego, crema chantilly o dulce de leche.
- Me encanta que ese postre tenga mucha textura, por eso antes de servir lo dejo unos minutos en la nevera para que la mezcla compacte un poco.
- Puedes servirla en copas si lo vas a preparar como un postre en un almuerzo familiar o cena romántica, pero también puedes degustar en bol o vasos de vidrios pequeños.
- Si te queda mezcla, puedes guardar en la nevera con un recipiente con tapa, pero no lo congeles. Antes de consumir, bate nuevamente y listo.
Más toppings para este postre
Este postre lo puedes decorar y disfrutar con tus coberturas favoritas, pero a mí me encanta combinar la cremosidad con algo crocante como galletas trituradas, pueden ser de chocolate, vainilla o coco.
También, otro topping ideal es esparcir alguna salsa de chocolate, mermelada de fresa o dulce de leche. Otra alternativa es acompañarlo con alguna fruta como durazno, fresas e incluso kiwi.
Más meriendas dulces para tu menú
Los postres siempre serán mi parte favorita de cada comida, por ello te invito a disfrutar de la variedad de recetas de postres que tenemos en Comedera con más de 60 opciones. Pero, antes te recomendaré algunos que debes probar sí o sí como este arroz con leche y chocolate.
Otra merienda cremosa y única es esta cheesecake de guayaba con una fruta y sabor especial. Algo más habitual que sí o sí debes tener en tu recetario es este bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche.
Fotos y video Grosby Group