Receta de costillas de cerdo en salsa de cerveza y miel
Unas deliciosas costillas de cerdo en salsa de cerveza y miel es todo lo que necesitas preparar si te encantan las recetas agridulces
- 2 h 45 min
- 3 porciones
- 400 Kcal
La cerveza y la miel son un gran complemento para carnes, especialmente en las costillas de cerdo que definitivamente son una gran combinación que debes preparar.
Esta receta combina la jugosidad de las costillas con el toque agridulce de la salsa, creado un plato irresistible y delicioso.
Aunque es una preparación que lleva su tiempo en el horno, es muy fácil de preparar. Con menos de diez ingredientes puedes preparar un almuerzo o una cena contundente para compartir con amigos y familiares.
Estas costillas, acompañada de una buena guarnición se convertirá en el plato estrella de cualquier ocasión. Alista tu cocina, colócate el delantal y ¡comencemos!
Receta de costillas de cerdo en salsa de cerveza y miel, un toque agridulce y delicioso
- 2 h 45 min
-
3
porciones
-
400
Kcal
Ingredientes
- 1 rack de costillas de cerdo
- 1 taza de cerveza
- 1/2 taza de miel
- 3 dientes de ajo picado
- 2 cdas de mostaza Dijon
- 2 cditas de pimentón ahumado
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos esta preparación precalentando el horno a 180°C.
-
Salpimienta el rack de costillas por ambos lados.
-
En un tazón, mezcla la cerveza, miel, ajo, mostaza y pimentón. En este punto, te recomendamos reservar un poco de esta preparación.
-
Coloca las costillas en una bandeja para horno y vierte la mezcla sobre ellas.
-
Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea durante 2 horas.
-
Retira el papel aluminio y hornea por 30 minutos adicionales para dorar las costillas. En este punto, te invitamos a agregar la mezcla anteriormente reservada para mayor jugosidad.
Tips efectivos para unas buenas costillas de cerdo en salsa de cerveza y miel
- Te recomendamos marinar las costillas en la salsa durante unas horas antes de hornear intensificará los sabores.
- Puedes utilizar cualquier costilla de cerdo que desees pero las mejores son definitivamente baby back o spare ribs, ya que tienen mayor contenido de carne y son ideales para absorber los sabores.
- Elige una cerveza oscura para aportar un toque amargor y mayor textura a la salsa. También puedes experimentar con diferentes estilos de cerveza.
- Antes de marinar, sella las costillas en un sartén caliente para dorar la superficie. Eso ayudará a mantener la jugosidad durante la cocción.
- Para intensificar los sabores, baste las costillas con la salsa cada 15-20 minutos durante la última cocción. Esto formará una capa caramelizada y deliciosa sobre las costillas.
- Ajusta muy bien la temperatura del horno según sea necesario. No olvides utilizar el papel aluminio para controlar el nivel de dorado. Esto asegurará que se mantengan tiernas y jugosas.
Guarniciones… ¡deliciosas!
Unas buenas costillas de cerdo se pueden acompañar con múltiples platillos e ingredientes que complementarán ese sabor fuerte y jugoso del plato principal. Sin embargo, acá te dejaremos una lista de nuestros favoritos:
- Puré de patatas o batatas al horno con vegetales
- Coles de bruselas asadas. Puedes agregar los vegetales al horno con aceite de oliva y ajo. Es una combinación espectacular que aporta textura y frescura al plato.
- Cocina zanahorias baby en una mezcla de miel y mantequilla hasta que estén tiernas y glaseadas. Aportará un extra de dulzor al plato, si quieres equilibrar más los sabores, elimina la miel.
- Una ensalada fresca es una gran opción, por ello te invitamos a revisar nuestra sección de ensaladas para que encuentres tu favorita.
- Vegetales asados, como brócoli, zanahoria, tomates cherry, cebolla, calabacín, entre otros.
- Papas a la francesa
- Arroz salvaje, muy delicioso y fácil de hacer.
- Risotto de espárragos
Más recetas de cerdo y cerveza
El cerdo es una carne muy fácil de preparar, jugosa y tierna que combina con sabores dulces, agrios y salados. Si esta receta te encantó, te invitamos a preparar un arroz de cerdo hondureño, muy fácil de preparar.
Si te gustan las chuletas, puedes preparar chuletas en salsa de mango, con un paso a paso que estamos seguros que se convertirá en uno de tus imperdibles para preparar. Por otro lado, para una preparación con más salsa, te recomendamos costillas de cerdo entomatadas, que con un buen arroz te salvará más de una comida.
Unas buenas salchichas a la cerveza o carne a la cerveza son preparaciones que tienes que hacer al menos una vez para tu menú.