Haz un rico risotto de lentejas, rápido y fácil
El risotto de lentejas es ese platillo que debemos preparar una vez en la vida y con nuestra receta será un infalible en tu menú semanal
- 1 h
- 6 porciones
- Fácil
- 350 Kcal
El risotto de lentejas es una fusión deliciosa entre la elegancia y la nutrición, aunque inicialmente te pueda sonar un poco extraño, este platillo se presenta como una opción deliciosa y muy saludable.
Es perfecto para disfrutar en los meses más frescos, con el fin de satisfacer a los paladares más exigentes y que también aporta beneficios nutritivos excepcionales.
Este platillo de lentejas es versátil y se adapta a diversas ocasiones, principalmente para un almuerzo sustancioso.
En esta receta la base, por supuesto, son las lentejas. Sabemos que hay muchas formas de prepararlo, pero una de las más rápidas para hacer son las lentejas en olla express. Una receta de Comedera que te encantará. Ahora sí, sin más, ¡comencemos!
Prepara un delicioso risotto de lentejas, fácil y rápido
- 1 h
-
6
porciones
- Fácil
-
350
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de arroz Arborio
- 1 taza de lentejas previamente cocidas
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- 4 tazas de caldo de verdura caliente
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para decorar
Elaboración paso a paso
-
En una sartén grande, saltea la cebolla y el ajo en una cucharada de mantequilla hasta que estén dorados.
-
Agrega el arroz Arborio y cocina por unos minutos hasta que esté ligeramente tostado.
-
Vierte el vino blanco y cocina hasta que se haya absorbido.
-
Incorpora las lentejas y comienza a añadir el caldo de verduras caliente, una taza a la vez, revolviendo constantemente.
-
Continúa agregando caldo y cocinando hasta que el arroz esté al dente.
-
Retira del fuego y mezcla el queso parmesano y una cucharada de mantequilla.
-
Ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
-
Sirve caliente, espolvorea con perejil fresco y disfruta.
Tips para el risotto de lentejas
- Además de la cebolla y el ajo, también te recomiendo agregar champiñones o setas. Un toque de perejil al servir también será especial.
- El queso en esta receta es un infaltable. Si el queso parmesano no te llama mucho la atención, puedes reemplazarlo por un queso madurado o de cabra.
- Exprime un poco de limón o ralladura de limón justo antes de servir para darle un toque cítrico y resaltar los sabores.
- Considera caramelizar la cebolla al principio del proceso de cocción. Esto aportará dulzura y profundidad al risotto.
- Un caldo de verdura casero aportará mucho sabor, puedes hacer el de Comedera que te encantará.
- Agrega un toque de crujiente y dulzura con frutos secos como piñones o nueces. También puedes considerar incorporar trozos pequeños de frutas secas, como orejones o arándanos.
- Antes de servir, añade un chorrito de aceite de trufa o aceite de oliva extra virgen de alta calidad, un toque mágico al plato.
- Muy importante: el caldo de verduras debe añadirse caliente, esto ayudará a mantener una cocción uniforme y evita que el arroz absorba demasiado líquido de una vez.
Más recetas de risottos y lentejas
Lo maravilloso del risotto es que puedes complementarlo con los ingredientes que desees hasta crear un platillo grandioso. Te recomiendo preparar esta versión espectacular de risotto de salmón con un sabor ahumado especial. Si te encantan los vegetales, este risotto de espárragos es el perfecto aliado.
También puedes probar con un cremoso risotto de pechuga de pavo, risotto de pato o risotto de bacon con champiñones, una combinación espectacular.
Y si quieres otra receta con lentejas, el Dhal rojo es espectacular, una preparación originaria de la India que no tiene desperdicio.