Cómo hacer helado de chocolate negro
Haz este helado de chocolate negro, una opción deliciosa con un sabor más intenso
- 5 h 25 min
- Fácil
- 540 Kcal
Este delicioso helado de chocolate negro lo debes tener en tu menú de postres.
Nadie puede resistirse a una merienda que incluya chocolate entre sus ingredientes. Esta opción debes probarla sí o sí. Aunque ya tenemos el clásico helado de chocolate, la versión de hoy es más intensa.
Este helado de chocolate negro explotará tu paladar. Es una alternativa con un sabor más concentrado de cacao y con mayor cremosidad. Realmente lo que probarás será un elíxir para tus sentidos. Lo puedes disfrutar como una merienda por las tardes si lo acompañas con tus toppings favoritos.
Además del cacao, también le añadiremos nata, leche, huevos y azúcar. Es una receta sencilla con ingredientes fáciles de encontrar pero debes hacerlo con antelación porque necesita de varias horas de refrigeración para conseguir una textura cremosa.
Receta de helado de chocolate negro
- 5 h 25 min
- Fácil
-
540
Kcal
Ingredientes
- 25 gr de cacao puro
- 85 gr de chocolate negro en tableta
- 100 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata para montar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Agrega en una olla la nata con la leche. Mezcla y lleva al fuego.
-
Cuando la mezcla de nata y leche esté tibia, incorpora el cacao en polvo puro y el chocolate negro en tabletas. Mezcla y cocina hasta que todo se derrita y tenga una consistencia media cremosa.
-
Mientras se cocine, bate el azúcar con los huevos hasta que estén completamente integrados. Reserva.
-
Cuando el chocolate esté derretido y la mezcla cremosa, apaga y deja enfríar.
-
Una vez esté a temperatura ambiente, mezcla la crema de chocolate con los huevos y el azúcar batidos hasta que se integren.
-
Vierte la mezcla del helado en un recipiente de aluminio o uno apto para congelar. Refrigera por una hora y media, saca de la nevera y luego bate otra vez para romper los cristales y mantener la cremosidad.
-
Vuelve a congelar por otra dos horas más, y repetirás el proceso de batir hasta que consigas la textura ideal del helado. Esto es necesario para que no se congele por completo y tengamos un helado suave y cremoso.
-
Sirve con tus toppings favoritos y disfruta.
Tips para el helado de chocolate negro
Este helado es delicioso así por su sabor intenso, pero si le agregas un toque extra será aún mejor. Prueba añadir a tu porción una salsa de caramelo o más chocolate, las dos te la enseñamos a preparar en Comedera.
También será fascinante si le agregas algunas gotas de chocolate, maní o cualquier otro fruto seco.
Si le colocas una bola de este helado encima de una porción de brownie recién hecho tendrás un postre de lujo