Receta de bocconotti, postre italiano
Disfruta de este bocconotti, un postre italiano muy clásico
- 40 min
- 12 porciones
- 590 Kcal
Si eres amantes de los postres, de seguro este bocconotti te fascinará. Una receta italiana que aprenderás a preparar con este paso a paso bien detallado de Comedera.
Si me dicen que es día de postre, pasará toda la semana feliz y más cuando se trata de un clásico europeo de la gastronomía de Italia.
El bocconotti es una especie de pastel que se prepara con una masa quebrada y se puede rellenar de muchos ingredientes que dependerán de la región que los degustes. Entre los rellenos destacan crema pastelera, nata, mermelada, crema de avellana o chocolate.
¡Estoy segura que se te está haciendo agua la boca!
Se parecen mucho a las magdalena y son típicos en la época de navidad, ya que suelen acompañar a los italianos en las cenas durante esta temporada. En esta ocasión, haremos unos de crema pastelera para chuparse los dedos.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer bocconotti
- 40 min
-
12
porciones
-
590
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 150 gr de manteca repostera
- 3 huevos
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 cdta de vainilla
Relleno:
- Crema pastelera
Elaboración paso a paso
Vamos a iniciar nuestra receta haciendo la crema pastelera. Si la quieres hacer casera, te dejo la receta aquí. También puedes comprarla ya lista en la repostería.
-
Continúa con la receta y prepara la masa. En un bol, añade la harina y el polvo de hornear, mezcla muy bien.
-
Posteriormente, esparce el azúcar y mezcla con la harina y el polvo de hornear.
-
Ahora, abre un espacio en el centro de la masa y añade la manteca repostera y con al ayuda de las manos o la espátula, ve integrando muy bien y mezclando todos los ingredientes.
-
Una vez mezclada la masa, incorpora los huevos por separada y la vainilla, con la ayuda de una espátula integra hasta que se unan completamente con el resto de los ingredientes.
-
Espolvorea un poco de harina en la mesa y agrega la masa. Amasa muy bien por aproximadamente 10 minutos hasta que tu masa quede manejable y muy suave.
-
Haz de tu masa una bola y deja reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Durante este tiempo, puedes hacer la crema pastelera.
-
Pasado ese tiempo, precalienta tu horno a 180 °C.
Luego, toma un molde para cupcakes, muffins o tartaletas y engrasa.
-
Estira tu masa y corta unos discos del tamaño aproximado de los espacios del molde.
-
Luego, coloca los discos en cada espacios hasta formar la base del postre. Procede y rellena con la crema pastelera y termina cerrando con otra pieza de masa. Procura que los bordes queden sellados.
-
Hornea por aproximadamente 20 minutos o hasta que tu masa esté firme, un poco dorada y cocida.
-
Retira del horno, deja reposar un poco, desmolda y espolvorea con azúcar glass.
-
Estarán listos para disfrutar.
Recomendaciones para tu bocconotti
- Recuerda que es válido que cambies el relleno, dependiendo de lo que te gusta. Puedes rellenarlos con mermelada, crema de avellanas, nata o chocolate.
- La masa es la base de todo, puedes probar con hojaldre, aunque la clásica es con masa quebrada.
- Si no te los comes todos en un día, puedes mantenerlo refrigerado. Solo recuerda colocarlo en la parte menos fría de tu nevera para que no se endurezcan.