Patatas a la marinera, paso a paso
Disfruta de estas patatas a la marinera, un platillo que fusiona los mariscos con esta hortaliza en un guiso muy cremoso
- 55 min
- 4 personas
- 530 Kcal
Vamos a preparar patatas a la marinera, una receta diferente que te fascinará. Aprende a cómo hacerla con este paso a paso bien detallado de Comedera.
Si eres de las personas que les gusta combinar sabores y texturas esta comida es para ti. Fusionaremos la papa como ingrediente principal con un mix de frutos del mar y será delicioso.
Las patatas a la marinera es un tipo de guiso que se hace principalmente con esta hortaliza junto a varios mariscos que se cocinan en un caldo para quedar bien jugoso y exquisito.
Este platillo se convertirá en uno de tus favoritos, ya que podrás disfrutar de una variedad de frutos del mar junto a una de las verduras más consumidas en un estofado que no tendrá competencia. Será ideal para que lo degustes como un opción de almuerzo o una comida familiar para el fin de semana.
Si quieres disfrutar de toda la cremosidad, te recomiendo que lo comas con una hogaza de pan para que lo remojes con el guiso. Sin más, ¡Iniciemos!
Cómo hacer patatas a la marinera
- 55 min
-
4
personas
-
530
Kcal
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 300 gr de langostinos
- 200 gr de pulpo limpio y troceado
- 1 cebolla grande
- 1 pimentón rojo
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- Caldo de pescado o agua
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Laurel
Elaboración paso a paso
-
Inicia tu receta, separando la cáscara, piel y cabeza de los langostinos. Retira la vena de la pulpa del marisco y reserva. Lava muy bien el restante.
-
Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva, y saltea las cáscaras y cabezas de los langostinos hasta que tomen el color rojizo. Posteriormente, añade agua y sal, mezcla y deja cocinar hasta que hierve para hacer un caldo.
-
Una vez listo el caldo, cuela y reserva el líquido.
-
Procede y corta en cubitos muy finos la cebolla, el pimentón, el tomate y filetea los ajos.
-
Calienta un sartén con el aceite y sofríe el ajo fileteado y la cebolla hasta blanquear. Luego, agrega el pimentón y los tomates. Mezcla y cocina por 3 minutos.
-
Ahora, vierte el vino blanco y un poco de sal al gusto. Mezcla, cocina y cuando esté en su punto de hervor, incorpora las papas que deben estar lavadas y en cubos.
-
En este punto, también agrega el caldo de pescado y el caldo de los langostinos. Mezcla y cocina por 5 minutos.
-
Añade el pulpo troceado a la mezcla y la hoja de laurel. Mezcla y cocina por 7 minutos. Ahora, incorpora los langostinos y terminarás de cocinar a fuego alto por u minutos más hasta que tus mariscos estén al dente, las papas tiernas y el guiso cremoso.
-
Si notas que el guiso está muy líquido, deja cocinar un poco más hasta que evapore.
-
Sirve bien caliente y degusta.
-
¡Disfruta!
Consejos para tus patatas a la marinera
- Para este receta, puedes añadir los mariscos que desees y fusionar los sabores. Si te fascinan los langostinos, puedes hacerlo solo con este fruto, pero también combinarlo con gambas o camarones.
- Puedes añadir almejas, mejillones, cholos, langosta, cangrejo o algún otro molusco.
- Como es a la marinera es válido que incorpores algún tipo de pescado.
- La consistencia del guiso, dependerá de tus gustos. Algunos lo prefieren más liquido y otrors muy cremosos.
- Un toque de limón le vendría muy bien.
- Degusta con una hogaza de pan o una buena porción de arroz blanco.
Más recetas con papas
La papa es muy rica y se puede hacer de todas las formas posibles, lo que inventes seguro te quedará delicioso. Estas son algunas de las recetas con papas que hemos preparado en Comedera: