Receta de langosta rellena
Una exquisita, elegante e irresistible langosta rellena es lo que necesitas para una gran cena o almuerzo
- 50 min
- 2 personas
- Fácil
- 410 Kcal
Cocina esta deliciosa langosta rellena, un plato al que no podrás resistirse, eso será lo más seguro. Todos los detalles de su preparación te los dejamos en esta receta de Comedera.
Lo suave y el sabor tan divino de este marisco, lo convierten en uno de los platillos del más reconocidos y una de las mejores formas de cocinarlas, es rellena
Cocinar este fruto del mar se convertirá comida ideal para un almuerzo o cena romántica, o en una reunión en familia. Muy consumida en los países caribeños donde se consiguen muy fresca y en algunas naciones europeas bordeadas por costas.
El relleno de nuestro marisco será muy cremoso, ya que lo haremos con crema de leche, y algunos trozos de la carne de la langosta con cebolla, ajo y mantequilla. Será toda una experiencia deliciosa.
Para nuestro plato solo emplearemos la parte de la cola, donde se concentra la mayor parte de su carne. Pero, si deseas hacerla completa no habrá problemas.
¡Vámonos con la receta!
Cómo hacer una langosta rellena irresistible
- 50 min
-
2
personas
- Fácil
-
410
Kcal
Ingredientes
- 1 langosta grande
- 1 lata de crema de leche
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 50 gr de mantequilla
- 40 gr de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picadito
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, tomando la langosta y la cortaremos a la mitad para separar la cola con la parte superior.
-
Toma la cola y la cortarás a la mitad, pero a lo largo. La parte superior la pondrás a hervir por aproximadamente 20 minutos.
-
Cuando esta parte de la langosta esté hervida, sacarás de las tenazas la carne del interior, la cortarás en pequeños trozos y reservarás.
-
Calienta un sartén con mantequilla. Cuando se derrita, le agregas aceite de oliva. Vas a freír la la cola de la langosta por ambas caras. 10 minutos por cada lado hasta que se selle y la carne se ablande un poco. Reserva.
-
En otro sartén, vamos a sofreír los dientes de ajo finamente picaditos y la cebolla en cuadritos. Mezcla hasta que se rehoguen.
-
Ahora, añade el vino blanco y mezcla. Deja que se reduzca el licor a la mitad. Luego, incorpora la crema de leche, sal y pimienta al gusto. En este punto agrega el perejil picado. Mezcla y deja cocinar a fuego lento sin dejar de mover.
-
Toma las colas de la langosta, y le quitarás un poco de la carne y la incorporarás en la crema. Esto lo debemos hacer para tener espacio con que rellenar.
-
Precalienta tu horno a 180° grados centígrados.
-
Cuando tu relleno ya esté bien cremoso y todo perfectamente integrado apaga. Deja que tome temperatura ambiente.
-
Toma tus colas y las rellenarás lo suficiente. La pondrás en una bandeja de hornear y le esparcirás queso parmesano. Hornea por 5 minutos o más solo hasta que el queso se dore y forme una capa.
-
Sirve tus langostas y cómelas con un buen vino blanco.
-
¡Disfrútalas!
¿Con qué acompañar tu langosta?
Las guarniciones para nuestra langosta deben ser muy ligeros y de sabor suaves, ya que esta receta es muy cargada de sazón y el acompañante debe ser neutral. Te propongo una ensalada de lechugas, tomates cherry, y un poco de aceite de oliva. También un puré de papas le vendría genial o simplemente unas rodajas de pan.