Aprende a cocinar unas ricas mollejas de pollo
Todo se puede comer si lo cocinas con una buena sazón y estas mollejas de pollo son una prueba de ello
- 1 h 40 min
- 4 Personas
- Fácil
- 420 Kcal
Prepara estas mollejas de pollo que te fascinarán. Atrévete a sentir todo su sabor con esta receta de Comedera.
Sabemos que hay comidas que a simple vista no son apetecibles, pero cuando las sabes cocinar y aprecias toda su sazón, cambias completamente de parecer. Así es nuestro platillo del día.
Cocinaremos juntos unas buenas mollejas de pollo, salteadas con mucho ajo, cebolla y un toque picante que te encantará. Acompáñalas con arroz blanco y una buena ensalada. ¡Te aseguro que será una gran opción!
Las mollejas forman parte de la casquería, es decir de los tipos de carnes que conforman las vísceras comestibles del animal. Pueden ser de pollo, carne o ternera. Usualmente, solían ser desechadas, pero eran un producto vital en la alimentación de las clases bajas.
Actualmente se ha vuelto una tradición en muchos países, por la invocación al cocinarlas. Las puedes hacer desde un guisado, fritas, salteadas o rebozadas. Representa una alternativa muy económica y rica.
Sin más, vámonos con nuestra comida del día. ¡Iniciemos!
Receta de mollejas de pollo salteadas
- 1 h 40 min
-
4
Personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de molleja de pollo
- 1 cebolla
- 1 jalapeño u otro chile
- 4 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 150 ml de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, limpiando muy bien las mollejas. Necesitamos que estén bien limpias para cocinarlas.
-
Toma un bol, e inicia a limpiarlas con suficiente agua hasta quitarle todas las impurezas, la sangre y alguna grasita de más.
-
Ahora, las pondrás en otro bol con agua y un poco de vinagre o limón para quitarle los sabores amargos. Déjala remojando por 15 minutos.
-
Pasado ese tiempo, tomarás una cacerola y la pondrás a hervir con sal. Cuando esté en el punto de ebullición, agrégales las mollejas y deja ablandar por 40 minutos aproximadamente.
-
Mientras las mollejas se cocinan, vas a cortar el ajo en finos cubitos. La cebolla y el jalapeño en julianas o tiras delgadas. El perejil trocéalo.
-
Una vez las mollejas estén blanditas, la bajarás del fuego, escurrirás, cortarás en trozos pequeños y sazonarás con sal y pimienta al gusto.
-
Coloca un sartén a calentar con aceite de oliva. Inicia a sofreír las mollejas, deben quedar doraditas. Baja el fuego a suave y cocínalas sin dejar de remover por 10 minutos.
-
Cuando estén bien doraditas, le añadirás el vino blanco y subirás el fuego. Mezcla y deja que se reduzca un poco el alcohol.
-
Luego, agrega el ajo, la cebolla, el jalapeño y el perejil. Mezcla muy bien y deja cocinar con el líquido hasta que todo se reduzca.
-
En ese momento, puedes rectificar la sazón. Si hace falta le añades sal o pimienta.
-
Sigue mezclando tus mollejas hasta que se haya evaporado el líquido para que no se pegue. Cuando estén secas, termina de saltear con las verduras y listo.
-
Ahora, tendrás unas buenas mollejas salteadas.
-
¡Degusta!
Guarniciones para tu receta
Por los sabores pronunciados de esta receta, se recomienda comerlo acompañado de un arroz blanco para equilibrar el sazón. Además, sabemos que cuando se salteados, el arroz es la perfecta y soñada guarnición para disfrutarlo. Lo mejor es que en Comedera te enseñamos a preparar un arroz blanco son soltura y con muy buenos trucos. Haz clic aquí.
También puedes tener otro contorno que combina con esta comida, los tostones.