Haz este pastel de poro y pollo
Pastel de poro y pollo, esta receta adiciona el tocino dentro de una capa de pasta hojaldre, los mejores sabores para compartir en familia
- 40 min
- 4 personas
- 243 Kcal
¿Buscas una opción para salir de la rutina culinaria?
Pastel de poro y pollo es la respuesta definitiva, el pollo es la proteína animal más versátil, que combina con todo, su cocción es muy rápida y el resultado es delicioso.
Hoy prepararemos pastel de poro con pollo, será un proceso fácil, muy fácil porque solo debemos cocinar el poro con el pollo porque la masa que usaremos será de hojaldre, ya lista.
Una de las verduras que no puede faltar en mi nevera es el poro, también conocido como ajoporro, puerro o cebolla larga, es tan deliciosa y fácil de preparar que funciona para guarnición, siempre la uso para hacer mis guisos.
Comencemos.
Cómo hacer pastel de poro y pollo
- 40 min
-
4
personas
-
243
Kcal
Ingredientes
- 1/4 taza tocino
- 2 muslos de pollo
- 4 poro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cda. fécula de maíz
- 1 taza caldo de pollo
- ½ kg Masa de hojaldre
- 1 huevo
- 1 cda mantequilla
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
Preparación de pollo
-
En una sartén coloca una cucharada de mantequilla y agrega el tocino en Juliana, los dos muslos de pollo deshuesados cortados en cubos y una cucharada de sal.
-
Dorar la carne y luego añade cuatro puerros cortados en rodajas una cebolla en cubos y un diente de ajo picado. Cocina durante 5 minutos o hasta que dore.
-
Incorpora una cucharada de fécula de maíz y una taza de caldo de pollo.
-
Deja cocinar hasta que espese. No dejes de remover con la ayuda de una cuchara de madera.
-
Precalienta el horno a 180°C / 356°F.
-
Dentro de una cazuela, apta para el horno, coloca una capa de masa hojaldre que cubra toda la parte interior. Agrega el relleno y cubre con masa hojaldre.
-
Bate el huevo y pinta el pastel para darle un acabado dorado después de hornearlo.
-
Con la ayuda de un tenedor, pincha el pastel para que el vapor salga con facilidad y no destroce el acabado. Puedes usar algunas tiras de masa y decorar a tu gusto.
Horneado
-
Hornea durante 10-15 minutos o hasta que el hojaldre se dore.
-
Sirve y disfruta.
Video
Cómo conservar el pastel de poro y pollo
Una vez horneado, este delicioso pastel puede resistir hasta 6 días dentro de la nevera, debes guardarlo dentro de un recipiente hermético.
Si vas a congelarlo puede durar hasta 1 mes, conservando su sabor y textura intacta. Debes reservarlo dentro de un envase con tapa hermética o en su defecto dentro de bolsas en las que no quede aire, esto para evitar que se forme hielo en la parte interior de ella y humedezca el pastel.
Para consumirlo después de congelarlo, te recomiendo que lo saques del congelador una media hora antes de calentarlo. Caliéntalo dentro del horno a baja temperatura por 5 minutos. El horno debe estar precalentado como hacemos siempre.
Hay otras formas de calentarlo, por ejemplo dentro de una sartén gruesa pero puede que se desmorone, la mejor manera es dentro del horno.
Si haz hecho una gran cantidad, puedes congelarlo sin hornearlo, dentro del molde apto para horno, y para cocerlo sólo saca unos 45 minutos antes de cocinarlo, vuelve a pintarlo con huevo y hornea.