Ceviche vegano, fresco y natural
Haz este ceviche vegano y disfruta de los sabores naturales y cítricos de este espectacular plato
- 15 min
- 2 personas
- Fácil
- 270 Kcal
Prepara este ceviche vegano, una opción muy fresca, deliciosa y cítrica. La preparación de este platillo es muy fácil y la aprenderás a hacer en Comedera.
Sabemos que a muchas personas les encanta comer ceviche, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía latinoamericana, sobre todo de Perú. El ceviche básicamente es una preparación natural y orgánica que se hace a base de pescado o mariscos con aliños, marinado con jugo de limón y especias.
En este platillo abundan los sabores cítricos, por ello es una receta ideal para comer en temporadas de calor, en un día soleado o de playa. Tenemos un amplio recetario con muchas opciones de acuerdo a los ingredientes como: de camarones, el mixto, de salmón, el tradicional de peruano o el chileno. Hoy sumaremos una más a la lista con el ceviche vegano que prepararemos hoy.
En el ceviche vegano obviaremos la proteína animal y aumentaremos la cantidad de verduras para hacerlo más saludable. Será ideal para personas que comen bajo este estilo o aquellas que desean probar una alternativa diferente de ceviche.
¡Vámonos con el paso a paso!
Receta de ceviche vegano
- 15 min
-
2
personas
- Fácil
-
270
Kcal
Ingredientes
- 1 cebolla morada (grande)
- 150 gr corazones de palmito (en reserva)
- 1 tomate
- 50 gr de maíz (cocido)
- Zumo de dos limones
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar la receta de ceviche vegano, cortando nuestra cebolla en julianas.
-
Haz lo propio con el tomate, pero córtalos en cuadritos.
-
Como sabemos que el palmito es muy delicado, trata de ser cuidadoso cuando lo vayas a picar. Córtalo en rodajas.
-
El maíz ya debe estar desgranado y cocido, puedes comprarlo en latas.
-
Coloca todas las verduras en un bol, luego le añadirás el limón.
-
Ahora, salpimienta a tu gusto.
-
Con la ayuda de una espátula, vamos a mezcla muy suavemente y delicado para no deshacer el palmito.
-
Sirve y degusta. Puedes decorar con perejil o cilantro.
-
¡Disfruta!
Hay más ingredientes, ¡No te límites!
Como te comenté, puedes combinar y agregar en este ceviche las verduras que más te agraden. Solo debes procurar que todas sean ideales para fusionarlas con el limón, el cual es el ingredientes principal del ceviche.
Te recomiendo que prepares uno con coliflor, cilantro, tomate y aguacate, será un gran platillo. El aguacate o palta le aportará esa cremosidad especial. Ahora, si eres de los que aman el sazón asiático, prueba con setas o champiñones, alga nori o arame deshidratadas, cebolla y algunas rodajas de chile, quedará sensacional.
Vámonos con una alternativa con un toque frutal, prueba añadiéndole mango (no maduro) a tu ceviche para incorporar un sabor más fresco y realzar el lado cítrico. El mango es la mejor fruta para lograrlo.
Con qué acompañar tu receta
Este ceviche le viene perfecto, un toque crocante para aprovechar toda la jugosidad de las verduras y le limón. Por ello, te sugiero que lo comas con unos chips de plátano, un crujiente patacón o alguna galleta o tostadas. Cualquiera de esas opciones le vendrá muy bien, te lo aseguro.