Prepara hot dogs veganos
Esta opción de perro caliente es 100 % saludable, te enseñamos a hacer la salchicha con mucho sabor y las salsas que no pueden faltar
- 15 min
- Fácil
- 153 Kcal
¡Qué maravilla! de la comida menos saludable hay opciones que cambian totalmente ese concepto. Aprende con nosotros esta versión de hot dogs veganos. Tan deliciosos que ni notarás que no son salchichas comunes.
El perro caliente vegano como también se le conoce a esta comida rápida norteamericana, es una versión completamente libre de proteína de origen animal. Esta opción es para quienes han adoptado una vida menos contaminante y dañina al medio ambiente.
Esta receta de hot dogs veganos es 100 % vegana, no hay nada de culpa en ella. Desde el pan, aderezos, salchicha, vegetales.
Haremos la salchicha de cero , para que sepas cómo armar una comida estupenda y sana sin tener que salir al súper.
Hagamos perro caliente o hot dogs veganos.
Cómo hacer hot dogs veganos
- 15 min
- Fácil
-
153
Kcal
Ingredientes
Salchicha vegana y libre de gluten
- 265 gr garbanzos cocidos
- 25 gr almidón de patata
- 65 gr harina de arroz glutinoso
- 55 gr cebolla morada
- 20 gr cacahuates tostados
- 3 gr chipotle
- 8 gr chile encurtido rojo
- 5 gr ajo
- 4 gr albahaca fresca
- ½ cdta semilla de mostaza
- 1 gr. pimentón agridulce
- 5 gr salsa de soja
- 8 gr salsa Worcestershire
- 28 gr agua
- sal al gusto
Hot dogs veganos
- 2 pan para perro caliente vegano
- 1 cebolla
- 2 salchichas
- 2 pepinillos en vinagre
- ketchup
- salsa BBQ
- mostaza
- perejil picado finamente
Elaboración paso a paso
Preparación de la salchicha vegana
-
En un procesador de alimentos añadimos los garbanzos junto con el ajo, la cebolla, los cacahuetes, las especias, el agua, aceite, salsas y chiles. Es decir, procesaremos todos los ingredientes a excepción del almidón de patata y la harina de arroz glutinoso. Lo haremos hasta obtener una pasta homogénea.
-
Probamos y rectificamos de sal u alguna otra especia a nuestro gusto si fuera necesario.
-
Pasamos la mezcla a un bol y añadimos el almidón de patata junto con la harina de arroz. Mezclamos muy bien hasta homogeneizar por completo.
-
El resultado será una mezcla que podremos modelar con facilidad. En caso de resultar muy húmeda, añade un poco más de almidón y harina de arroz de manera proporcional.
-
Vas a envolver la mezcla, sin dejar aire dentro del film, vas enrollando el papel film alrededor de la mezcla y con las manos vas dándole una forma más delgada.
-
Colocamos las salchichas en un plato y las vamos a refrigerar un rato, mientras pones agua a hervir.
-
Cuando el agua esté hirviendo, pones las salchichas por 8 minutos. Están listas para comer.
-
Para hacerlas en la plancha espera que estén a temperatura ambiente, las desenvuelves y las pones sobre una sartén con una cucharada de aceite de oliva y las doras por 2 minutos de cada lado.
Preparación de los hot dogs
-
Primero preparamos la cebolla caramelizada. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y las cocinamos a fuego medio-bajo. Podemos añadir un poco de azúcar para que quede más caramelizada.
-
Ponemos el pan que hayamos escogido en el horno, unos 5 minutos a 200ºC, para que esté caliente y blandito!
-
En una sartén a fuego medio-alto, las salchichas.
-
Arma tu hot dog y añade los sabores que más te gustan. Añade salsa y espolvorea perejil y si tienes queso vegano tipo parmesano.
Hot dogs veganos con todo el sabor
Añade a la olla donde harás tus salchichas una ramita de perejil o cilantro mientras se está cocinando. La salchicha absorberá el aroma y aportará más sabor a tu perro caliente.
A un perro caliente puedes añadirle casi todo lo que te gusta, prueba agregando maíz en granos dulces, papas fritas para perro que son las tipos pajitas. Mayonesa, todas las salsas que desees. Col rizada, aguacate, queso vegano.
Si amas el picante puedes incorporar jalapeños o alguna salsa con pimienta cayena. Revisa la etiqueta de cada ingrediente y cerciórate que sea libre de la proteína animal.
Aquí te dejo las salsas que tenemos en Comedera, salsa de ajo, salsa tártara, salsa rosada, salsa de queso, salsa de cebolla, salsa de maíz, salsa de puerros.
También puedes acompañar con unas papas fritas o las que son tipo snack. Una comida callejera debe tener sabores, texturas y mucha salsa.