Aprende a hacer masa para pizza sin gluten
Masa para pizza sin gluten, saludable, no contiene grasa ni lácteos, puedes hacer lo que gustes con ella, sólo añade sabor y disfruta
- 30 min
- 276 Kcal
La naturaleza nos aporta todo lo que necesitamos, incluso teniendo una condición que no nos permite consumir ciertos tipos de alimentos, puede ser una dieta o sencillamente que nuestro organismo no procesa ciertos aditivos naturales. Pero para todo hay opciones y afortunadamente deliciosas.
El gluten es una proteína que se encuentra en varios cereales y, en personas celiacas, su presencia causa dolor persistente en la zona abdominal, eccemas o erupciones en la piel, dolor de cabeza, fatiga y confusión entre otras afecciones.
Hoy tenemos una preparación, base para la comida preferida de muchos, no exagero al decir de todos. Haremos masa para pizza libre de gluten, a la que puedes añadirle lo que quieras y será una comida deliciosa que no te generará malestares molestos.
No hay secretos en esta receta, es incluso más fácil que la tradicional. Empecemos a preparar la masa para pizza sin gluten.
Cómo hacer masa para pizza sin gluten
- 30 min
-
276
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas harina de trigo sarraceno
- 1 cdta. sal marina
- ½ taza agua
Elaboración paso a paso
-
Echamos la harina y la sal en un bol y mezclamos con ayuda de una cuchara.
-
Añadimos el agua de a chorritos cortos, la cantidad de agua es aproximada, puede que debas añadir más o menos. Sigue incorporando con la ayuda de la cuchara y luego empieza a integrar con tus manos limpias.
-
Debe tener una textura manejable, que no se pegue en las manos y que sea suave. Hacemos una bola y dejamos reposar por 2 minutos.
-
Enharinamos una superficie plana y estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga forma de pizza.
-
Añade tus ingredientes favoritos y hornea por 15 minutos a 200ºC ó 400 ºF.
Consideraciones para la masa de pizza sin gluten
- No es imprescindible usar harina de trigo sarraceno, puedes utilizar otro tipo como harina de arroz integral, de almendras, maíz, mijo, quinoa, sorgo, amaranto y teff (un cereal procedente de Etiopía). También puedes utilizar almidones como el de arrurruz, el de maíz, el de patata y el de tapioca.
- La sal es opcional, aunque le da bastante sabor a la pizza.
- También puedes añadir orégano a la masa para darle más sabor italiano.
- Puedes añadirle alguna grasa saludable, a mi me gusta así, pero es cuestión de gustos.
- La humedad de la masa dependerá también de la temperatura en la que te encuentres al momento de prepararla. Por eso no es estricta la cantidad de agua, puedes usar más o menos.
Más recetas de comida sin gluten
En Comedera tenemos un pliego de recetas libre de gluten que te ayudarán a variar tus comidas de una forma saludable.